Editor visual o HTML por defecto en WordPress

El editor clásico de WordPress por defecto recuerda si la última vez que lo usaste lo hiciste en la pestaña visual o HTML, lo que a veces puede resultar molesto, al tener que hacer un clic inicial con el que no contabas a la hora de escribir una entrada.

Pero no hay problema, pues es muy fácil predeterminar qué editor quieres mostrar siempre por defecto, el visual o el HTML.

Solo tienes que añadir este código al archivo functions.php del tema activo o a tu plugin de personalizaciones:

En el ejemplo de arriba cargamos el editor tinymce, el visual, pero puedes cambiarlo al HTML solo modificando esa línea.

Otro modo de hacerlo, con menos código, sería con esta otra función, que aplica el mismo filtro (wp_default_editor) pero de manera más directa:

En este caso al revés, definimos por defecto el editor HTML, pero puedes poner también el visual como antes.

Nota: Este truco solo funciona con el editor clásico de WordPress, no con Gutenberg

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This