Editor y Escritorio de WordPress en una sola columna «por defecto»

Ayer preguntaba Juan Santiago que cómo se hace para que el Escritorio de WordPress se vea por defecto a una sola columna, de manera que no tenga que perder tiempo dando explicaciones a sus clientes.

Y como soy muy bien mandado y, afortunadamente es muy sencillo, aquí está el truco solicitado …

Solo tienes que añadir un poco de código a tu plugin de funciones o archivo functions.php de tu tema activo y ya lo tienes, este:

//Editor a una sola columna por defecto
function so_screen_layout_columns( $columns ) {
    $columns['post'] = 1;
    return $columns;
}
add_filter( 'screen_layout_columns', 'so_screen_layout_columns' );

function so_screen_layout_post() {
    return 1;
}
add_filter( 'get_user_option_screen_layout_post', 'so_screen_layout_post' );

Este truco se aplica al editor de entradas, donde es especialmente interesante para usuarios con pantallas pequeñas de Netbooks o incluso Tables, en las que a veces se superponen las pestañas HTML y Visual, o simplemente se necesita más espacio para tener todo a mano en el editor.

Pero como sé que lo vais a preguntar, aquí tenéis el código, adaptado para que también la ventana principal del Escritorio salga a una columna por defecto, por si lo necesitáis.

//Escritorio a una sola columna por defecto
function so_screen_layout_columns( $columns ) {
$columns['dashboard'] = 1;
return $columns;
}
add_filter( 'screen_layout_columns', 'so_screen_layout_columns' );
function so_screen_layout_dashboard() {
return 1;
}
add_filter( 'get_user_option_screen_layout_dashboard', 'so_screen_layout_dashboard' );

Como ves, solo requiere un mínimo cambio.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Editor y Escritorio de WordPress en una sola columna «por defecto»”

  1. Juan Santiago Ruette

    Gracias Fernando, genial.

    Ahora como se trata de un wp en red con muchas plantillas, no hay duda de que lo haré con un plug de funciones, de lo contrario que repetir la operación con todas las plantillas.

    Entonces, una vez instalado el plug de funciones 
    El paso uno lo veo fácil: activar el plug para la red
    Pero el paso dos: ¿hay un paso dos o ya estará funcionado con todos los sitios? no tendré que enartar a los sitios de los usuarios y activarlo uno a uno?  esto sería mejor que tocar todas las plantillas, pero mejor aún seria que activandolo para la rred todos los blogs queden con el editor en una columna. 

    Repito gracias, muy simple y útil .

  2. Juan Santiago Ruette

    Simplemente que en ocasiones, en algunas instalaciones de worpress, es útil fijar el editor de los sitios en una o dos columnas ayer Fernando comentaba como hacer para quitar la opción a los usuarios para elegir entre una o dos columnas en el editor y yo le pregunté como hacer para fijarlo en una columna, ya explica Fernando  que en algunas pantallas pequeñas es mejor así para que no se monten las columnas, en mi caso necesito el editor en  una columna para todos los sitios de mi red por que agregué botones al editor que rompen el diseño en las pantallas antiguas (las cuadradas) no en las expandidas modernas, pero mucha gente sigue con sus viejas pantallas y mucho otra tiene pequeños dispositivos por lo que la idea de una sola columna no es nada mala. 
    jeje luego lo mejor de todo sería poder discriminar que pantalla tiene el usuario y darle la configuración especifica ¿que te parece Fernando?  

  3. Muy buena la explicación de Fernando pero yo lo configuré desde el mismo escritorio en "opciones de pantalla" y lo tengo en una columna, las demás van hacia abajo; si es que entendí bien, saludos

    1. Juan Santiago Ruette

      En tu propio sitio si, es tan fácil como dices, pero el problema es cuando tienes que hacerlo para todos los sitios de una red. 

  4. subi el codigo, pero no se si es necesario usar el plugin que dejas enlazado. No me funciono, pero la ultima version de WP tiene la opcion de usar el editor con 1 columna, o sea que la columna derecha al editor se desaparece al marcar la opcion en «Opciones de pantalla» asi que no necesitariamos un plugin o funcion.

  5. VideosPornOnlineHD.com

    ¡Muchas gracias Fernando!

    Sé que la entrada es antigua pero… ¿y si al contrario, lo que quiero es una tercera columna?

    Ojalá pueda contestarme, mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido