Editores que no puedan crear Administradores

Hace tiempo que recomiendo el uso de Members, un fantástico plugin, para gestionar adecuadamente las capacidades y roles de WordPress, pero hay ocasiones en que no es perfecto, tiene sus matices, me explico … 

Es bastante corriente modificar, una vez instalado, algún perfil de usuario (siempre estamos hablando de sitios multiusuario) para que, a su vez, pueda agregar otros usuarios. La idea es montar una estructura de colaboradores en la que alguien, normalmente el Editor, no solo revise el contenido creado por usuarios con perfil de Colaborador y Autor, sino que también pueda hacer de “responsable de recursos humanos” y añadir, modificar y borrar perfiles de usuario y sus capacidades.

Pues bien, con Members podemos hacer todo esto pero hay una pega, y es que cuando asignamos a un perfil de usuario la capacidad de crear y/o modificar usuarios también puede crear y/o modificar usuarios con perfil de Administrador, con el peligro que ello supone, sino revisa la tabla de Perfiles y Capacidades de WordPress.

Afortunadamente, todo tiene solución, así que si este es tu caso (el mío si lo es pues gestiono una red de blogs con múltiples perfiles de usuarios), solo tienes que hacer esto:

  1. Instalas y activas Members
  2. Eliges (o creas) un perfil de usuario al que le añadirás las capacidades de crear, modificar, borrar, cambiar perfiles y usuarios
  3. Añades este código al fichero functions.php de tu tema activo:
  4. Guardas los cambios y ¡Ya está!, ahora el nuevo perfil de usuario podrá crear y modificar perfiles pero no podrá crear administradores ni modificar sus perfiles a no ser que, a su vez, sea administrador

¡Que lo disfrutes!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest