Efecto Lightbox automático en las galerías

Una de las cosas que menos me gustan de las versiones actuales de WordPress es la manía de abrir las imágenes de la galería en su propia página, con su permalink correspondiente, o en la página de adjunto. Igual soy un maniático pero me parece un modo bastante pobre de presentar imágenes.

Quizás el mejor modo de mostrar imágenes en una web, no digamos si es de temática fotográfica, es el uso de lightbox, ese bonito efecto emergente que, sin salir de la página, te oscurece el fondo y te muestra la imagen a tamaño completo y en todo su explendor.

Por supuesto, hay muchos plugins y scripts para incluir este efecto «lightbox» a las imágenes de tu sitio, pero donde no suelen actuar es en las galerías insertadas con el cargador de imágenes de WordPress, ya que no actúan sobre el 'shortcode' que la muestra: [ gallery ] (sin los espacios sobrantes, claro).

Pues bien, tenemos solución en forma de plugin, y lo mejor es que no hay que configurar nada, ni añadir shortcodes adicionales ni modificar el estándar de la galería; lo activas y funciona de maravilla. Esta joya se llama jQuery Lightbox for native galleries.

¿Quieres ver como funciona?, pues nada, aquí tienes una galería para que enredes y veas lo bien que va …

Esta vez hay foto para chicos y para chicas :mrgreen:

¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (11 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido