El otro día comentábamos el hecho de la desprotección que se había detectado en la versión 2.3.3 de Wordpress, mediante la cual se podrían crear carpetas, normalmente numeradas, dentro de tu directorio wp-content de la instalación de Wordpress.
Pues bien, desde hace días vengo observando que estas carpetas intrusas se están utilizando mayoritariamente para el envío de spam desde servidores ajenos, con lo que los spammers consiguen (si les dejas) hacer lo suyo pero ocultando la identidad propia.
Lo que hacen es crear dentro de tu carpeta wp-content carpetas numeradas – 1, 2, 3, etc – en las que ubican ficheros HTML hacia los que enlazan el spam que dejan en tus comentarios, email, etc y desde donde promocionan esos productos tan importantes para el ser humano como la vicodina, el viagra o cremas para el alargamiento de pene, ya sabes.
No tienes mas que revisar tu carpeta de spam en Akismet para comprobar lo que estamos comentando. En nuestro caso, he comprobado que antes las URLs de destino de estos spammers eran de servidores gratuitos pero ahora están alojadas en la ruta de blogs no suficientemente protegidos, que encima corren el riesgo de tener problemas por ser catalogados como spammers y aparecer en las listas negras que corren por ahí.
Así que repasa el hilo de la vulnerabilidad y toma medidas si no quieres que usen tu espacio para promocionar cosas a tu costa. En caso contrario puedes comprobar que tus comentarios en otros blogs nunca aparecerían, al haber sido varias veces catalogados como spam.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
La verdad es que la web va muy bien, os doy una idea y es, de vez en cuando, publicar un documento .rar que incluya themes, plugins, y documentos en .PDF donde expliquen los procesos de instalación y demás, creo que sería muy útil.
Gracias ^^