El acortador de URLs de WordPress

acortar-url

¿Utilizas algún sistema de acortar URLs para compartir enlaces?. Hay muchos la verdad, desde el mas utilizado TinyURL, bit.ly y otros muchos pero ¿sabías que WordPress tiene su propio acortador de URLs?. Pues si, lo tiene, y está ahí a la vista, siempre disponible para que compartas tus posts de un modo mas … corto.

No te asustes que no voy a cambiar mi idea acerca de los permalinks, tu toma nota y luego opinas … 

Si utilizas permalinks amigables, ya sean los recomendados tipo /%postname%/ o variaciones de los mismos (con fecha, etc), lo que obtienes son URLs a veces muy largas, que te complican en ocasiones la vida a la hora de enviarlas a amigos por Twitter o incluso por email, no digamos si van incluidas en un texto.

Si quieres acortar una dirección del tipo (esta misma) https://ayudawp.com/el-acortador-de-urls-de-wordpress/ puedes recuperar los permalinks por defecto de WordPress y usarlos, y lo mejor es que no tienes que cambiarlos, solo tienes que anotar el código del ID del post que te muestra al guardarlo como borrador, que en este caso es , y si lo editas una vez publicado te lo mostraría como donde, como puedes adivinar, el ID del post es 4816.

acortador-de-urls-wordpress

Pues bien, puedes compartir este mismo post con el permalink interno de WordPress, mucho mas corto que el que te ofrece el permalink amigable, este: https://ayudawp.com/?p=4816 (compruébalo y verás que accedes a este mismo post).

Si te parece muy complicado, también puedes usar el plugin Link Shorcuts que nos muestra Chica Blogger, tu eliges.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 1)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido