El acortador de URLs de WordPress

acortar-url

¿Utilizas algún sistema de acortar URLs para compartir enlaces?. Hay muchos la verdad, desde el mas utilizado TinyURL, bit.ly y otros muchos pero ¿sabías que WordPress tiene su propio acortador de URLs?. Pues si, lo tiene, y está ahí a la vista, siempre disponible para que compartas tus posts de un modo mas … corto.

No te asustes que no voy a cambiar mi idea acerca de los permalinks, tu toma nota y luego opinas … 

Si utilizas permalinks amigables, ya sean los recomendados tipo /%postname%/ o variaciones de los mismos (con fecha, etc), lo que obtienes son URLs a veces muy largas, que te complican en ocasiones la vida a la hora de enviarlas a amigos por Twitter o incluso por email, no digamos si van incluidas en un texto.

Si quieres acortar una dirección del tipo (esta misma) https://ayudawp.com/el-acortador-de-urls-de-wordpress/ puedes recuperar los permalinks por defecto de WordPress y usarlos, y lo mejor es que no tienes que cambiarlos, solo tienes que anotar el código del ID del post que te muestra al guardarlo como borrador, que en este caso es , y si lo editas una vez publicado te lo mostraría como donde, como puedes adivinar, el ID del post es 4816.

acortador-de-urls-wordpress

Pues bien, puedes compartir este mismo post con el permalink interno de WordPress, mucho mas corto que el que te ofrece el permalink amigable, este: https://ayudawp.com/?p=4816 (compruébalo y verás que accedes a este mismo post).

Si te parece muy complicado, también puedes usar el plugin Link Shorcuts que nos muestra Chica Blogger, tu eliges.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 1)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “El acortador de URLs de WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Interesante la idea, algunas veces hay cosas que están ahí y no las vemos.

    Estuve aplicando el tutorial y funciona perfecto. El idpost también aparece en el código fuente, para el caso de que querramos acortar una url que no sea de nuestro blog, aunque los 'acortadores' online funcionan bien.

    Saludos.

  3. Pingback: WP.me, el acortador de URLs de WordPress.com | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido