El ajuste que todos los plugins deberían tener

desorden

El otro día estuve actualizando un plugin, en concreto uno que permite abrir los enlaces externos en una ventana externa de manera automática, pero no es eso de lo que quería hablar hoy.

Porque lo que de verdad me llamó la atención es que, entre las novedades de la nueva versión incluía un nuevo ajuste en su página de configuración que todos los plugins deberían llevar, este:

mover ajustes a ajustes

Lo que ofrece es poder decidir donde irá el menú de ajustes del plugin, o sea, si quieres que su icono aparezca en la interminable lista de secciones de ajustes que van incorporando todos los plugins a tu barra de iconos de la administración de WordPress o si, por el contrario, prefieres que sea un submenú de Ajustes, Herramientas, Plugins o lo que prefieras, para mi gusto mucho más razonable.

No es el único que ofrece algo así, por ejemplo All in one SEO Pack permite elegir si el icono para los ajustes irá arriba o abajo, pero personalmente no había visto nada tan completo, dejándote total libertad de elegir donde va.

Una opción limitada de la que ya hablamos es usar el plugin Menu Humility, que simplemente manda abajo del todo esos iconos de plugins que tienen la fea costumbre de ponerse arriba del todo, como JetPack, por ejemplo.

Pero mucho más completo y efectivo es servirse de plugins como Admin menu reorder o Admin menu editor, que permiten colocar los menús de administración y ajustes a tu gusto, la situación ideal.

El primero, Admin menu reorder ni siquiera tiene página de ajustes, simplemente permite arrastrar y soltar los elementos del menú a otro lugar, la pega es que no permite ponerlos como submenús de uno ya existente, y además hay que tenerlo activo pues si lo desactivas todos los menús vuelven a su sitio original.

El segundo, Admin menu editor, es mucho más completo pero para mover menús como submenús necesitas la versión Pro, de pago. Eso si, lo consigue, y da gusto como queda la cosa después de un rato poniendo los menús a tu gusto, que dicho sea de paso también puedes renombrar, puedes ocultar menús, añadir separadores y mucho más.

admin menu editor

Si eres desarrollador de plugins, para no tener que recurrir a instalar más plugins, te invito a revisar el código de este maravilloso plugin e incluir esa posibilidad en los tuyos, los usuarios te lo agradeceremos.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest