El código es poesía, CSS es arte

Aparte de una bonita frase, es una declaración que nos hacen en WordPress.com para animarnos a la actualización de CSS para su servicio de sitios con WordPress.

Y es que si haces la actualización de CSS no solo tendrás la posibilidad de aplicar un CSS preparado previamente por ti en tu editor favorito sino que también te ofrecen un par de funcionalidades extra por si quieres modificar el CSS desde WordPress.com.

La primera es el «selector de fuentes«, con el que puedes definir fácilmente las tipografías a emplear en tu CSS, eligiéndolas de entre más de 50, sin tener que «picar» código manualmente, y la segunda es un editor CSS integrado, con el que puedes guardar reglas de estilo utilizadas o incluso previsualizar como quedará tu sitio antes de hacer el pago por la actualización o los cambios a tu diseño.

Para rematar, si quieres aprender CSS, puedes visitar la página especialmente creada de CSS Basics, con los selectores y clases principales para dar tus primeros pinitos en este bonito «arte» del CSS.

Si te animas solo tienes que ir al escritorio de tu WordPress.com en el menú «Apariencia -> Custom design» y empezar a diseñar tu sitio con CSS.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido