Hoy, mientras buscaba información sobre el primer lustro de Wordpress, me encontré con algunas viejas mediciones de mercado de CMS, donde Wordpress se encontraba bastante rezagado.
(Mayo 2006, dos años atrás y Wordpress con solamente 2% del mercado)
Wordpress ha crecido muchísimo, tanto la versión para dominios propios como Wordpress.com. Hace unos meses, en Blogpocket comentaron que Wordpress.com había crecido un 444% (si, cuatrocientos cuarenta y cuatro) en Octubre de 2007, cifras impresionantes, vistas por quien las mire.
Y hablando de Wordpress para dominios propios, solo puedo poner una imagen:
Wordpress 2.5 ya superó el millón de descargas…
Ustedes, ¿Porqué creen que Wordpress está ganando día a día mas terreno?
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Por culpa de 6A!!!
En serio, mira el gráfico: 6A dominaba con el 41% del mercado. Era algo enorme. Y no supo capturar a todos los bloggers que llegaron desde ese entonces.
Para los principiantes, WP tiene muchas ventajas y te da una libertad que no te proporciona Blogger, por ejemplo.
Por la versatilidad que ofrece este fantástico CMS.
Saludos.
A mi gusto gana terreno porque es facil de usar y modificar, hay muchos plugins y themes y mucha gente que lo recomienda.
Suerte
Yo lo elejí por la alta personalidad que tiene. Plugins, plantillas… hay una auténtica comunidad online.
Yo lo instale por error hace unos 2 años y me gusto pero en ese entonces no sabia nada de los themes y plugins pero ahora que ya se mas o menos utilizarlo bien me encanta 😀
Os doy mi enhorabuena por vuestra llegada de un millón de dominios, que el próximo año esta cantidad sea multiplicada tres veces más.
Un saludo de este abuelo.
Gracias abuelo, un placer tenerte con nosotros 😉
Os doy mi enhorabuena por vuestra llegada de un millón de dominios. Que el próximo año esta cantidad sea multiplicada tres veces más.
Un saludo de este abuelo que tambien ha tenido el honor de recibir un primer premio del concurso RED.es hablando de las nuevas tecnologías del día a día.