El famoso «Enviar a…» es ilegal

Así es. Eso que vemos en las mayoría de las webs 2.0 es ilegal. Así lo confirma la Agencia de Protección de Datos.

No es legal por algo muy sencillo, «esta práctica vulnera la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), que no prevé que se pueda enviar ningún mail con contenido publicitario o promocional».

«La única excepción a este hecho sancinable es que exista un consentimiento previo e informado». Algo que para estos sistemas no tiene ningún fundamento ya que uno no se va a enviar a si mismo la «recomendación».

La Agencia de Protección de Datos ha publicado un PDF en su web con la resolución de la denuncia que data del día 20 de febrero.

En WP podemos encontrar multitud de plugins para hacer esta función, también existen servicios gratuitos (como [email protected]) que ofrecen esa posibilidad. Cualquier sistema ya sea plugin, servicio externo, código php, … es ilegal.

Si tienes en tu web algún sistema parecido te recomiendo quitarlo y si tienes dudas de si tu sistema incumple la normativa lo suyo sería que te pusieras en contacto con la Agencia de Protección de Datos.

Vias | Error500elEconomistaAGPD

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido