El futuro de WordPress (revisitado)

Hace un par de días le hicieron a Matt Mullenweg una entrevista de esas que se llaman “de amplio espectro”, aunque lógicamente centrada en WordPress. De la misma se pueden extraer declaraciones bastante interesantes, tanto del presente como del futuro de WordPress, como estas que te traslado de la misma.

  • Actualmente WordPress está implantado en el 10 o 12% de todas las webs que existen mundialmente
  • WordPress evolucionará para hacer la interfaz más rápida y sencilla, y de modo que aproveche las ventajas de los navegadores que soporten HTML5
  • WordPress siempre estará enfocado en mejorar la experiencia de usuario (declaración muy “Apple”)
  • WordPress no es una buena elección como CMS para desarrollos que no estén basados en PHP
  • La primera traducción de WordPress fue en Japonés (esto no lo sabía)

Y ya ¿que te ha parecido?. A mi ciertamente escasita la entrevista, muy enfocada (aquí no lo he trasladado) en su persona y poco en WordPress, a pesar de ser el tema central. Personalmente me quedo con lo que ha dicho de que el foco está en HTML5.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido