El plugin de AMP para WordPress ya se puede personalizar

Aunque aún no es para tirar cohetes y todavía es necesario ayudarse de algún otro plugin para personalizar AMP en condiciones, en la última actualización del plugin AMP para WordPress, la 0.4, ya se incluye la posibilidad de personalización.

Para hacerlo solo tienes que ir a Apariencia -> AMP en tu escritorio y se abrirá el personalizador, pudiendo modificar el color del texto de cabecera, el color de fondo de la misma y el esquema de colores, pudiendo elegir entre claro y oscuro.

Personalizador AMP

Personalizador AMP

personalizador-amp-cambiado

Vamos, que no es para tirar cohetes, pero algo es algo.

Lo que aún no se ha abordado es la inclusión de páginas, ni tampoco la compatibilidad completa con productos de WooCommerce, aunque parece que en lo primero ya se está trabajando.

Poco más, esta versión también incluye un nuevo filtro amp_pre_get_permalink que sirve para ayudar a los desarrolladores a crear enlaces permanentes AMP personalizados.

De todos modos ahora mismo ofrecer versiones AMP de tus entradas es prácticamente obligatorio si quieres aprovechar las ventajas que ofrecerá Google a este tipo de contenidos ultrarrápidos para móviles, así que con o sin plugin adicional para personalizaciones toca instalar el plugin AMP sí o sí, que no se te olvide.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (9 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest