El plugin de AMP para WordPress ya se puede personalizar

Aunque aún no es para tirar cohetes y todavía es necesario ayudarse de algún otro plugin para personalizar AMP en condiciones, en la última actualización del plugin AMP para WordPress, la 0.4, ya se incluye la posibilidad de personalización.

Para hacerlo solo tienes que ir a Apariencia -> AMP en tu escritorio y se abrirá el personalizador, pudiendo modificar el color del texto de cabecera, el color de fondo de la misma y el esquema de colores, pudiendo elegir entre claro y oscuro.

Personalizador AMP
Personalizador AMP

personalizador-amp-cambiado

Vamos, que no es para tirar cohetes, pero algo es algo.

Lo que aún no se ha abordado es la inclusión de páginas, ni tampoco la compatibilidad completa con productos de WooCommerce, aunque parece que en lo primero ya se está trabajando.

Poco más, esta versión también incluye un nuevo filtro amp_pre_get_permalink que sirve para ayudar a los desarrolladores a crear enlaces permanentes AMP personalizados.

De todos modos ahora mismo ofrecer versiones AMP de tus entradas es prácticamente obligatorio si quieres aprovechar las ventajas que ofrecerá Google a este tipo de contenidos ultrarrápidos para móviles, así que con o sin plugin adicional para personalizaciones toca instalar el plugin AMP sí o sí, que no se te olvide.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

12 comentarios en “El plugin de AMP para WordPress ya se puede personalizar”

  1. Yo es que estoy muy enfadado con AMP. Por más cosas que intento o hago no consigo implementarlo en mis blogs. Cada vez que soluciono un problema que me indica «Google Search Console», me sale otro.

    Como esto siga así le dan por /&%$·»!$-… Espero que Google no lo ponga a la larga como prioritario en SEO porque si no….buffff

    Sin embargo los artículos instantáneos para Facebook, a la primera

    1. Hola Juan, esto no va afectar a lo que se conoce como «SEO», el tráfico desde desktop no va a cambiar, pero a la larga puede incrementar tu tráfico movil. En España no estoy viendo muchas entradas por páginas AMP pero en mercados ingleses las visitas aumentan día a día.

      Aunque te entiendo, para los paletos que no dominamos la programación es un coñ***… Respecto a los árticulos de Facebook, la pena es que en España esa función (casi) nadie la utiliza y Facebook no la está promoviendo.

      Supongo que tiempo al tiempo…

      Un saludo!

      1. Bueno… a la larga no sabemos. Se pensaba lo mismo de las webs responsive en su momento y ahora mira. 😀

        Yo donde más he visto los artículos de facebook es en periódicos y en blogs grandes, pero los pequeños no vamos a ser menos (We’ve the powerrrr!!! hjajajaja)

        A ver si termino de una vez de solucionar los AMP porque todo lo que sea «mejorar» cara al cliente es bueno 🙂

        1. Una gran diferencia es que los FIA son solo en Facebook, y claro, ahí no hay errores porque ellos se cuidan de sí mismos si tienes a bien publicar tus contenidos en su red social.

          Otra, la mayor diferencia, es que Google ya ha confirmado que va a primar las páginas AMP en los resultados desde móviles, donde más se navega, y eso es SEO, tráfico desde móviles.

          1. Eso me imaginaba yo, Fernando. Aun no se cómo plantear el problema porque aun no consigo que funcione el AMP en web de clientes con plantillas que ya había instaladas. Siempre me dan errores en la consola de google 🙁

          2. Funcionar suele funcionar, otra cosa son los errores que muestra la consola, eso toca tunear, no hay aún plugin que nos haga no ya todo, sino ni siquiera parte del trabajo, toca meterle mano … a mano

  2. Alberto R. Orihuela

    Hola Fernando, he accedido desde el móvil a varias páginas de ayudawp y en ningún caso me ha mostrado las versiones AMP (he comprobado que existían vía desktop). Por tu experiencia de momento es mejor dirigir el tráfico móvil a la versión de siempre (responsive en la mayoría de casos) y que simplemente los contenidos en AMP se los pasemos a Google para indexar?

  3. uta me jodio toda la pagina web
    Fatal error: Cannot redeclare defer_parsing_of_js() (previously declared in /home/guillehorma/public_html/wp-content/themes/Divi/core/functions.php:118) in /home/guillehorma/public_html/wp-content/themes/Divi/core/functions.php on line 130

      1. Tienes Razón, aunque no funcionó muy bien DIVI, el que causo el problema fue Java Script y el Scrip que funciona un 99,99%, confirmando que hacen conflicto. Saludos y hace rato que leo tu blog antes de que le cambiaras el nombre. Y ha sido vital para el desarrollo de varios proyectos y páginas de clientes. Un abrazo fraterno desde Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido