Cómo elegir el plugin de colección de bloques perfecto

Desde la incorporación del editor de bloques en WordPress han ido surgiendo decenas de plugins con colecciones de bloques que añadir a los que vienen por defecto pero ¿cuál elegir?

¿Por qué debería probar las distintas colecciones de bloques?

Muy sencillo, porque dependiendo del tema activo, tus plugins o las personalizaciones que hayas hecho, hay que comprobar que los bloques se adaptarán correctamente al diseño y necesidades de tu web, y de paso ver si son realmente lo que estabas buscando.

De paso, también es un modo rápido y fácil de ver qué bloques incorpora cada plugin y probar cómo se ven y funcionan.

¡Convencido! ¿cómo pruebo los bloques?

Pues bien, a la espera de un sistema de pruebas de bloques como el que ya existe de temas, el famoso themes test unit, Jeffrey Carandang, el creador de EditorsKit, ha creado una serie de archivos JSON con los que poder probar los bloques de los principales plugins de colecciones de bloques.

Lo que ha hecho ha sido exportar unos archivos JSON en los que ha incluido los bloques que incorporan estos plugins de colecciones de bloques para que, a posteriori, puedas importarlos en una instalación nueva y probarlos con tu tema, en tu web.

El modo de hacerlo es muy sencillo, y te lo resumo:

  1. Instalar EditorsKit: Imprescindible para poder importar los JSON.
  2. Instalar un plugin de colección de bloques y activarlo para probarlo.
  3. Crear una página nueva.
  4. Descargar el archivo JSON correspondiente al plugin de colección de bloques instalado.
  5. Arrastrar y soltar el archivo JSON a la página nueva.
  6. Comprobar cómo se ven y funcionan los bloques del plugin en nuestra web.

El proceso, aunque veas muchos pasos, en realidad es sencillo, pero mejor te lo explico en este corto vídeo en el que puedes ver cómo se hace y lo bien que funciona:

Como has podido comprobar, un método fantástico para elegir de manera rápida y sencilla entre los muchos plugins de colecciones de bloques que hay, y que irán apareciendo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido