Los mejores plugins gratuitos para no tener que pagar por Elementor Pro

Está claro que algo ha hecho bien Elementor, el emergente maquetador visual para WordPress, pues cada vez es más popular, algo que demuestra la creciente lista de plugins que lo extienden y mejoran.

Tengo claro que su ventaja principal frente a otros maquetadores visuales es lo inteligente de la decisión de haber publicado una versión gratuita en el directorio de WordPress.org. Y esto es algo que Divi debería haber hecho hace tiempo, siendo como es un maquetador mucho más avanzado que Elementor, pero al que limita alcance el hecho de no tener versión gratuita.

Aunque limitada, pues carece de algunos elementos fundamentales para poder maquetar completamente una web, como algún modo visualmente atractivo de mostrar entradas o productos de WooCommerce, horribles aún insertando los shortcodes, la realidad es que la versión gratis de Elementor facilita la vía de entrada a su ecosistema, y eso está ayudando a su implantación.

La lista de “elementos” que le faltan a la versión gratuita de Elementor es de nada menos que 146, según los mismos desarrolladores.

Elementor Pro

Por supuesto, si quieres una versión totalmente funcional con la que poder maquetar cualquier web debes adquirir la versión Pro de Elementor (desde $49 por sitio), que ya incluye todo lo que echarás en falta en la versión gratuita.

Hablamos de elementos fundamentales:

  • Portfolio
  • Carrusel de entradas
  • Carrusel de páginas
  • Diseño masonry
  • CSS personalizado
  • Paginación de entradas
  • Efecto Ken Burns
  • Integración con formularios
  • Carrusel de medios
  • Carrusel de testimonios
  • Llamada a la acción
  • Fuentes personalizadas
  • Widget de acceso
  • Paginación de entradas
  • Incrustación en cualquier parte
  • Tablas de precios
  • etc, etc, etc…

Así que ¿qué hacemos? ¿compramos?

Pues hombre, es una opción, y si te animas aquí tienes un enlace (de afiliación, que a ti te da lo mismo ¿no?), y sino vamos a ver qué opciones gratuitas tenemos para tener un Elementor Pro sin pagarlo.

Plugins gratuitos para ampliar Elementor

Te vas a sorprender de la cantidad y calidad de plugins que hay para ampliar Elementor hasta niveles prácticamente de la versión Pro.

¡Vamos a ello!

SiteOrigin Widgets Bundle

La gente de SiteOrigin tontos no son. Pues además de crear este plugin para su propio maquetador visual, han incorporado al mismo plugin compatibilidad con Elementor.

Así que dispones de todos sus widgets para usarlos también con Elementor.

Tienes widgets de Google Mapas, llamadas a la acción, imagen, carruseles de imagen y vídeo HTML5, tabla de precios, carrusel de entradas, vídeo, titulares, formulario de contacto, sección Hero, iconos y también de cuadrícula de imágenes, carrusel de diapositivas, estructura masonry, pestañas, entradas por taxonomías e incluso testimonios.

Como puedes ver, prácticamente todo lo que le falta a Elementor para la versión Pro.

Muy buena opción, que se actualiza muy a menudo.

Elementor Addon Elements

Algo más limitado que el anterior, pero también muy interesante, especialmente si no necesitas tantos widgets adicionales.

En este caso incorpora de momento separadores de texto, tablas de precios, listados de entradas, textos animados, textos divididos, Google Maps y todo tipo de visualizaciones de Twitter (tuits, hashtags, cronologías, etc).

Void Elementor Post Grid

Si solo necesitas añadir listados de entradas a Elementor este plugin incorpora todo lo necesario. Puedes incluir una lista de entradas en modo lista y rejilla y definir, por ejemplo, si habrá una entrada grande y luego la cuadrícula o la lista.

Quedan genial la verdad.

Addons for Elementor

Este plugin añade a Elementor widgets para incluir entradas, porfolio, perfiles de equipo, gráficos de barras, todo tipo de contadores, carrusel de testimonios, carruseles de entradas, listas de clientes y tablas de precios.

Bastante completo.

Premium Addons for Elementor

El mismo nombre lo indica, e incluye nada menos que 19 nuevos módulos para Elementor, como contadores, barras de progreso, tabla de precios, Contact Form 7, personas, testimonios, carruseles, etc.

Es una muy buena selección de módulos adicionales.

Elementor Essential Addons

Esta extensión pare Elementor incluye 22 nuevos elementos, todos personalizables. Especialmente dotado de widgets de integración para formularios de Ninja Forms, Contact Form 7 o Gravity Forms, entre otros.

También destacaría sus feeds de redes sociales, además de la cuadrícula de productos WooCommerce.

Me parece una selección muy buena, muy centrada en funcionalidades que otros plugins dejan de lado al centrarse más en los carruseles.

Elementor Addon & Widgets

Si buscas una extensión para Elementor más especializada en WooCommerce empieza por este plugin. Incluye (de momento) nada menos que 6 widgets para mostrar productos de WooCommerce:

  • Productos por categoría
  • Productos recientes
  • Productos en oferta
  • Productos más vendidos
  • Productos destacados
  • Productos populares (mejor valorados)

Además también incluye otros widgets de cuadrícula y listas de entradas, además de tabla de precios y lista de servicios.

PT Elementor Addon Lite

Si necesitas sobre todo añadir compatibilidad de Elementor con los formularios de Contact Form 7, Ninja Forms o WP Forms con instalar este plugin lo tienes cubierto.

Además, también incorpora widgets de miembros del equipo, entradas, testimonios, dobles botones y cajas adicionales.

Elements Plus

Este plugin se sale de la tónica general de las extensiones para Elementor, lo que hace que sea compatible con tener otros instalados.

Esto es debido a que incorpora a Elementor funcionalidades especiales, a saber…

  • Widget para etiquetar cualquier elemento existente
  • Botón en dos líneas de texto
  • Galerías justificadas mediante jQuery
  • Mapas con estilos
  • Llamadas a la acción con 2 líneas de texto
  • Listas de AudioIgniter
  • Animación de precarga
  • Imágenes de Instagram
  • Mensajes emergentes (tooltips) en todos los elementos por defecto de Elementor y en los de este plugin (genial)
  • Programación de visibilidad de cualquier efecto del plugin.

Como ves, muy muy interesante, especialmente los mensajes emergentes, realmente útiles, y las galerías, preciosas.

WidgetKit for Elementor

Otra buena selección de widgets adicionales para Elementor, como caruseles, porfolio, blog, testimonios, cajas de icono o imagen, animación en botones, cuenta atrás, precios, contadores y elementos emergentes.

Un poco de todo.

AnyWhere Elementor

Un plugin especial, pero imprescindible para Elementor.

Te permite insertar páginas, plantillas de biblioteca y globales de Elementor en cualquier parte usando shortcodes, saltándote de este modo la limitación de la versión gratuita de Elementor.

De hecho, si insertas un elemento global de Elementor, al cambiarlo, esos cambios se reflejan en cualquier parte donde lo hayas insertado.

El funcionamiento normal es mediante un shortcode cuyo único modificador es el ID de elemento a insertar, pero si lo prefieres también tienes un nuevo tipo de contenido personalizado.

Contact Form 7 Widget for Elementor

¡Ah! ¿que solo necesitas añadir a Elementor tus formularios de Contact Form 7? Entonces este plugin hace el trabajo, pudiendo aplicar estilos, configurar su comportamiento y más cosas.

Create Footer / Header for Elementor

Otro plugin especial, que no debe faltar en ninguna instalación de Elementor. Lo que hace es permitirte crear cabeceras y pies para toda tu web creada con Elementor.

StylePress for Elementor

¡Este plugin es la leche! Unido a Elementor, elimina la necesidad del tema para tu web, pues te permite crear los estilos de tu sitio al completo, usando Elementor y algunos widgets adicionales que incorpora.

Simplemente creas tu estilo, y mediante Elementor, puedes arrastrar y soltar tus diseños a cualquier página y se aplican, todo sin tener que programar. Es una virguería, hay que verlo en acción para creerlo.

¿Conoces más plugins para Elementor?

Estos son los plugins para Elementor que yo recomiendo, pero si tú conoces alguno más nos lo cuentas en los comentarios, así aprendemos todos de todos.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (15 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This