Elimina el aviso de actualización del Blog

wordpress-upgrade

Hace ya bastante tiempo que vimos como eliminar ese mensaje en el panel de administración que nos avisa de nuevas versiones, pero en aquella ocasión había que modificar ficheros de la instalación de WordPress, lo que no siempre es recomendable, sobre todo si un día decidimos hacer caso y actualizar, pues se perderán los cambios.

También sabemos ya como quitar el aviso de actualización de plugins, pero el truco de hoy es para eliminar el aviso de actualización de WordPress directamente con un código en nuestra plantilla, con lo que no se perderán los cambios aunque actualicemos WordPress.

Simplemente hay que añadir estas líneas al fichero ‘functions.php‘ de tu plantilla, así de fácil:

if ( !current_user_can( 'edit_users' ) ) {
  add_action( 'init', create_function( '$a', "remove_action( 'init', 'wp_version_check' );" ), 2 );
  add_filter( 'pre_option_update_core', create_function( '$a', "return null;" ) );
}

Lo que hace es decir que cualquier usuario registrado no vea el mensaje de comprobación de versión. Si quieres puedes modificarlo y que solo lo vean de «colaborador» para abajo, modificando ‘edit_users‘ por ‘edit_posts

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

22 comentarios en “Elimina el aviso de actualización del Blog”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: PixMedial — Design & Geek » Quita el aviso de “hay una nueva versión de WordPress disponible”

  3. bueas tengo un problema lo hago y me tira error en la primera linea, aca a les dejo las lineas de comando en donde lo puse para q vean a ver q hice mal… muchas gracias

    function wp_guess_url() {

    if ( defined('WP_SITEURL') && '' != WP_SITEURL ) {

    $url = WP_SITEURL;

    } else {

    $schema = ( isset($_SERVER['HTTPS']) && strtolower($_SERVER['HTTPS']) == 'on' ) ? 'https://' : 'http://';

    $url = preg_replace('|/wp-admin/.*|i', '', $schema . $_SERVER['HTTP_HOST'] . $_SERVER['REQUEST_URI']);

    }

    return $url;

    }

    if ( !current_user_can( 'edit_users' ) ) {

    add_action( 'init', create_function( '$a', "remove_action( 'init', 'wp_version_check' );" ), 2 );

    add_filter( 'pre_option_update_core', create_function( '$a', "return null;" ) );

    }

  4. Al igual que CSSBlog, prefiero dejarlo como está. Ya que a veces ando como despistado. De todas formas gracias por el dato. Saludos.

  5. Hola Fernando. Felicitaciones por tu blog, lo descubrí hace poco y lo visito regularmente. Soy un novato con el WordPress y este tipo de información es de gran ayuda. Es un excelente trabajo el que haces.

    Me gustaría saber si conoces alguna página (en español) en donde describan los roles y capacidades de los diferentes usuarios del WordPress.

    Te envío un cordial saludo desde Argentina.

      1. Hola Fernando. Gracias por responder a mi inquietud, visitaré la página que me recomendaste. Aprovecho la oportunidad para abrirte una pequeña consulta ¿conocerás algún plugings que sirva para recomendar un post a un amigo? He probado el TimesURL.at Sociable Plugin (http://wordpress.org/extend/plugins/timesurlat-sociable-plugin/) pero no me satisface, busco algo más completito, que me permita agregar un comentario junto al link. Gracias de antemano.

  6. Supongo que sera mucho pedir, pero me interesa muchisimo el codigo que has puesto en esta entrada y me gustaria que lo explicaras un poco. Estoy interesado en hacerme un plugin en el que necesito sobreescribir codigo original de wordpress y creo que alomejor este me sirve, ¿Crees que podria eliminar una funcion y sobreescribirla por otra?

    Por cierto, supongo que ya te lo habran dicho, pero, es aqui el mejor blog de WordPress en castellano que he visto. ¡Felicidades!

  7. Este es un gran truco. A veces es muy conveniente eliminar ese aviso, sobre todo en casos, como ya se ha dicho aquí, en los que son los propios clientes los que administran el blog y pueden estar dandote la lata con el tema de la actualización. Cuando se trata de un blog abierto en el que hay una serie de colaboradores tampoco es conveniente que se vea la alerta.

  8. Pingback: Como quitar el aviso de actualizar WordPress | Ayuda WordPress

  9. Pingback: Eliminación de aviso de actualización de Wordpress

  10. Pingback: Ocultar el aviso de actualización salvo para el administrador | Ayuda WordPress

  11. hola fernando, estoy atrapado en este problema, quiero lanzar la oportunidad a varios usuarios como autores pero , – Los avisos de plugins y wordpress son un problema algo delicado.He buscado la solucion en la red, y ninguna me funciona…que podria hacer ?.digo, si hay otro camino como css…trate con firebug para loacalizar las lineas de codigo que deberia borrar, pero igual parece mas algo chapucero «creo yo»
    igual,, estare pendiente por si tienes alguna solucion.

    Muchas gracias por tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido