Eliminar completamente los comentarios

No me refiero a eliminarlos de la plantilla para que no puedan comentar, ni siquiera a desactivarlos desde los ajustes de WordPress, me refiero a eliminar completamente los comentarios y cualquier referencia, incluso visual, a su existencia.

Está claro, los comentarios son parte de los blogs, esencia misma de la Web 2.0, pero hay ocasiones en que – sobre todo para trabajos a clientes – en que es posible que quieras quitar cualquier atisbo de que tal cosa siquiera existe.

En este raro, pero probable, caso, Frank ha elaborado un plugin cuyo código quita toda referencia a los comentarios, vamos, que dejan de existir en tu WordPress, no verá rastro ni cita alguna a los mismos.

Solo tienes que guardar este código con el nombre que quieras, subirlo a la carpeta ‘plugins’ de tu instalación de WordPress, activarlo y habrás eliminado totalmente los comentarios de tu WordPress.

Lo que hace el plugin es lo siguiente:

  • Cierra todos los formularios de comentarios existentes
  • Quita los widgets relacionados con comentarios en el editor
  • Quita todos los enlaces a la gestión de comentarios de los menús de WordPress
  • Quita la columna de comentarios del Escritorio
  • Quita los ajustes de comentarios

Aquí tienes unas capturas de como queda de solito y desolado WordPress sin comentarios. Ahora tu decides, igual para algún proyecto te viene bien.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This