Cómo eliminar las pestañas adicionales de producto en WooCommerce

WooCommerce por defecto muestra al menos 2 pestañas además de la información básica del producto, la de la descripción del producto y la de las valoraciones, pero si no las necesitas puedes eliminarlas fácilmente.

Si no lo tienes claro, antes de seguir leyendo, quizás te valga con cambiar el orden en el que se muestran por defecto, para lo que te recomiendo revisar este otro artículo sobre cómo cambiar el orden de las pestañas de WooCommerce.

¿Por qué debería eliminar estas pestañas?

Hay muchos motivos, pero el principal es para reducir posibles distracciones, para hacer más sencilla la venta, pues si el cliente ha llegado a la página del producto y tiene ahí la información básica y el botón de comprar ¿para qué distraerle con más datos o valoraciones de usuarios?

Cómo eliminar solo la pestaña de descripción

Si solo quieres eliminar la pestaña de la descripción y dejar las demás pues, por ejemplo, siempre vienen bien las estrellitas en los resultados de búsqueda de Google, puedes hacerlo fácilmente.

Solo tienes que acceder al archivo de funciones de tu tema hijo (functions.php) o a tu plugin de personalizaciones ya añadir lo siguiente:

Como eliminar solo la pestaña de valoraciones

Si, por el contrario, lo que quieres es quitar la pestaña de valoraciones entonces el código a añadir sería este otro:

Cómo eliminar solo la pestaña de información adicional

La información adicional es la que muestra atributos en modo listado cuando se decide mostrarlos en la página de producto, y casi nunca aporta nada, así que puedes quitarla casi siempre, y sería con este otro código:

Cómo eliminar todas las pestañas

¿Ah, que querías todas? Más fácil imposible, no hace falta que añadas todos los códigos anteriores, mejor utiliza este otro código que los unifica a todos:

¿Y por CSS no se puede?

Claro, también puedes no mostrar las pestañas en vez de no cargarlas.

Ahora bien, ten en cuenta que este método es menos óptimo, pues tu web carga las funciones y luego oculta la visualización de las pestañas, es mucho más eficiente simplemente evitar que carguen con el método anterior.

Pero si quieres  hacerlo entonces añade este código en el la sección de CSS adicional del Personalizador:

¿Y ocultar las pestañas pero que se siga viendo la descripción del producto?

También, entonces el CSS sería el siguiente:


Como ves, con un poquito de código se puede personalizar WooCommerce hasta el infinito, el límite es tu imaginación y las necesidades de tu tienda online.

 

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest