Eliminar palabras automáticamente de la URL

línea más corta de un punto a otro

El otro día, cuando vimos el truco para eliminar automáticamente palabras cortas de la URL surgió la duda razonable del problema que puede surgir este automatismo, pues no controlas realmente el resultado cuando el único elemento de control que pones es la cantidad de letras.

Con el anterior método podrías obtener resultados no deseados, y además es poco flexible.

Así que se hacía obligatorio encontrar un código que ofreciera lo mismo: acortar la URL eliminando palabras innecesarias, pero controlando que se elimina.

Y creo que lo mejor es hacer una lista de palabras a eliminar de la URL, que tu mismo elijas, donde incorporarás artículos, pronombres y demás elementos innecesarios para una URL, o las palabras que tu quieras.

Para conseguirlo hay que añadir este código a tu plugin de funciones o archivo functions.php del tema activo:

El único cambio a realizar en el código es sustituir la lista de palabras de ejemplo por las tuyas.

Una vez guardes el código en cada nueva entrada, o actualización de existentes, se borrarán automáticamente las palabras de la lista en la URL de la entrada.

Lo mejor de este método, frente al anterior, es que puedes borrar palabras de una, tres o las letras que quieras, pero controlando qué quitas y qué no.

¿Qué tampoco te gusta?, pues nada, las acortas manualmente.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido