Eliminar tags HTML de Microsoft Word automáticamente en WordPress

Uno de los errores más comunes, y que más fallos feos dan en cualquier WordPress es cuando se copia-pega texto desde Microsoft Word. Es una práctica terrible, que no me canso de repetir que se evite.

Y es que si te ves “obligado” a crear un texto en MS Word, siempre puedes pegarlo en el editor HTML para que no herede las tags HTML que el propio Word genera. Incluso WordPress incorpora en el editor un icono para pegar desde Word, que hace precisamente esto.

Y es que no es una manía, pues hay ocasiones en que ese tonto y simple hecho de copiar y pegar desde Word a el editor Visual de WordPress puede destrozar incluso el diseño de tu web, así que no lo tomes a broma.

Pero si ni con esas los redactores de tu WordPress hacen caso siempre puedes recurrir a un pequeño código para eliminar sin piedad esas tags HTML de Word que nada bueno hacen.

Para ello solo tienes que incorporar estas líneas a tu plugin de funciones, o al fichero functions.php del tema activo:

Guardas los cambios y ya estarás libre de sorpresas inesperadas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest