En mantenimiento tras actualizar

Hay ocasiones en que el sistema de actualizaciones automáticas de WordPress no termina de realizarse y nos deja nuestro sitio en modo mantenimiento permanente, sin manera ni de ver el sitio ni siquiera de acceder a la zona de administración, nuestro escritorio.

Las causas pueden ser muchas, y las más habituales falta de memoria o de permisos a la hora de actualizar la base de datos, que es el paso en el que más veces se atasca este proceso.

Pues bien, si te pasa alguna vez en realidad es sencillo de solucionar, solo necesitas acceso FTP (o al explorador del panel de administración de tu proveedor de alojamiento). Lo que tienes que hacer es esto:

  1. Acceder a la carpeta raíz de tu sitio mediante FTP
  2. Localizar un fichero llamado ‘.maintenance‘ (fíjate en el punto delante, que lo identifica como fichero oculto, si no lo ves configura tu cliente FTP para ver ficheros ocultos)
  3. Borra o renombra este fichero
  4. Acceder – ahora ya normalmente – a tu sitio y comprueba que la actualización se ha realizado ejecutando “misitio.com/wp-admin/upgrade.php

Como ves es muy fácil de arreglar, y mi recomendación es que si te pasa con regularidad antes de volver a actualizar desactives manualmente los plugins, incluso cambies de tema por defecto, usando temporalmente el tema por defecto. A veces con eso es suficiente.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido