En mantenimiento tras actualizar

Hay ocasiones en que el sistema de actualizaciones automáticas de WordPress no termina de realizarse y nos deja nuestro sitio en modo mantenimiento permanente, sin manera ni de ver el sitio ni siquiera de acceder a la zona de administración, nuestro escritorio.

Las causas pueden ser muchas, y las más habituales falta de memoria o de permisos a la hora de actualizar la base de datos, que es el paso en el que más veces se atasca este proceso.

Pues bien, si te pasa alguna vez en realidad es sencillo de solucionar, solo necesitas acceso FTP (o al explorador del panel de administración de tu proveedor de alojamiento). Lo que tienes que hacer es esto:

  1. Acceder a la carpeta raíz de tu sitio mediante FTP
  2. Localizar un fichero llamado ‘.maintenance‘ (fíjate en el punto delante, que lo identifica como fichero oculto, si no lo ves configura tu cliente FTP para ver ficheros ocultos)
  3. Borra o renombra este fichero
  4. Acceder – ahora ya normalmente – a tu sitio y comprueba que la actualización se ha realizado ejecutando «misitio.com/wp-admin/upgrade.php«

Como ves es muy fácil de arreglar, y mi recomendación es que si te pasa con regularidad antes de volver a actualizar desactives manualmente los plugins, incluso cambies de tema por defecto, usando temporalmente el tema por defecto. A veces con eso es suficiente.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “En mantenimiento tras actualizar”

  1. Josep Campanales

    gran apunte el tuyo, Fernando…

    hasta ahora lo que hacia era una copia de seguridad ( de la BD y de todo el contenido del servidor) justo antes de actualizar y si me ocurría lo que comentas – sólo una vez me ha ocurrido-, volvía a cargar todo y esperaba unas horas para actualizar de nuevo. Aunque normalmente desconectando todos los plugns es suficiente.

    Pero tu apunte es más rápido y sencillo, gracias.

    saludos

  2. Hola fernando lo primero darte las gracias por este blog, en segundo lugar yo le di a actualizar y no desactive los plugins con lo que ahora no puedo acceder al blog y me sale este error Fatal error: Call to undefined function is_network_admin() in /usr/home/hoteltorredeuriz.com/web/wp-admin/includes/menu.php on line 10 . Tengo copia de las bases de datos y del contenido pero soy bastante novato y antes de volver a hacer nada quería pedirte consejo sobre como tengo que proceder.(he borrado los archivos que dices ocultos y sigo sin poder entrar).

  3. Hola, no sé si alguien puede saberlo y aconsejarme, creo que ha sido a raiz de la ultima actualización:
    Antes, cuando una persona nueva hacía un comentario yo debía aprobar ese primer comentario, una vez aprobado, salía publicado y a la vez yo recibía el email de dicho comentarista al que podía darle la bienvenida o lo que sea.
    Ahora apruebo esos primeros comentarios…., y no me llega nada.
    Me siguen llegando los comentarios de las personas que ya son habituales pero de los nuevos….nada
    He revisado en ajustes donde pone:
    "Enviarme un correo electrónico cuando Alguien envía un comentario/Se ha recibido un comentario para moderar " y lo tengo marcado
    A ver si alguien me puede ayudar
    Gracias

  4. ¡Hola!

    Estoy usando wordpress y la necesidad de subir la base de datos SQL,

    Puedo importar archivo mysql a través de PHPMyAdmin y han de error:

    Error
    consulta SQL:

    /*!40000 ALTER TABLE `wp_gdsr_data_article` DISABLE KEYS */;

    MySQL ha dicho:

    #2006 – MySQL server has gone away

    que Puedo hacer en ese caso¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba '),document.contains||document.write(''),window.DOMRect||document.write(''),window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams||document.write(''),window.FormData&&window.FormData.prototype.keys||document.write(''),Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest||document.write('')Ir al contenido