Enlace en el pie de foto

Índice de contenidos

El otro día, en una de las clases de Domina WordPress, me preguntaba un alumno si se podría insertar enlaces en la leyenda del pié de foto que insertamos en WordPress.

La idea era en la mayoría de las ocasiones dar la atribución al sitio original de la imagen, lo cual es muy buena idea. Y bien, pues como no tengo todas las respuestas me puse a buscar y nada, que parece que en WP Tavern me han escuchado y nos ofrecen varias maneras de insertar enlaces en los pies de foto, a saber … 

1. Código

Añadiendo los siguientes códigos al fichero functions.php de tu tema activo obtienes un nuevo campo cada vez que subes una imagen, en el que poner la URL del sitio de donde se creó la misma. Lo bueno es que el enlace solo se aplica si usas un pie de foto:

Primero añadidos un nuevo campo de URL de origen de la imagen

Luego hacemos que ese campo se añada al pie de foto

Lo mejor es que funciona de coña.

2. Plugin

Como casi siempre, resulta que también hay un plugin que nos permite esta funcionalidad. En este caso se llama Links in captions y, como su propio nombre indica, permite insertar enlaces en las leyendas de pie de foto.

Solo hay que instalarlo, activarlo, y luego, cuando añadas una leyenda de pie de foto, en vez de texto plano tendrás que añadir algo como este ejemplo:

Sencillito también ¿verdad?

Hale, pues tu eliges el modo, personalmente me gusta más el plugin, para que lo voy a negar.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest