Enlaces permanentes personalizados en WordPress instalado localmente

rewrite module

Una instalación local de WordPress es muy útil. Hay muchas ocasiones en las que puedes sacarle partido a pesar de que este tipo de instalaciones tienen sus pegas.

Ya sea para dar cursos donde no tengas garantizado Internet, o para hacer pruebas con versiones en desarrollo, una instalación local es un buen recurso. Personalmente no me encantan y siempre prefiero hacer pruebas online, pero es verdad que te sacan de más de un apuro y por eso siempre tengo una instalación local que procuro tener actualizada.

Uno de los inconvenientes de las instalaciones locales de WordPress, a través de los sistemas del tipo WAMP, XAMPP o MAMP, es que si cambias los enlaces permanentes de la opción por defecto a otros a medida sueles tener un feo error. Vamos, que no funcionan los enlaces permanentes salvo los por defecto del tipo http://localhost:8888/?p=06.

Esto es debido a que es posible que el módulo de re-escritura de Apache no esté activo, o sea, el ya conocido por todos mod_rewrite.

Para asegurarte que funcionan los enlaces permanentes personalizados solo tienes que ir a la ventana principal de tu WAMP, XAMPP o MAMP y, en la pestaña correspondiente a Apache comprobar que el rewrite_module está seleccionado, y sino lo marcas para que se active y reinicias el servidor local para que se apliquen los cambios.

rewrite apache mamp

Ahora ya deberían funcionar. Si no fuera así tendrás que añadir las reglas correspondientes de re-escritura al fichero .htaccess cómo se indica en la ventana de ajustes de los enlaces permanentes, nada más.

Solo a título de recordatorio te dejo unos enlaces de cómo instalar WordPress localmente:

  1. Instalar WordPress en Windows
  2. Instalar WordPress en Mac
  3. Instalar WordPress en Ubuntu
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido