Enlaces permanentes personalizados en WordPress instalado localmente

rewrite module

Una instalación local de WordPress es muy útil. Hay muchas ocasiones en las que puedes sacarle partido a pesar de que este tipo de instalaciones tienen sus pegas.

Ya sea para dar cursos donde no tengas garantizado Internet, o para hacer pruebas con versiones en desarrollo, una instalación local es un buen recurso. Personalmente no me encantan y siempre prefiero hacer pruebas online, pero es verdad que te sacan de más de un apuro y por eso siempre tengo una instalación local que procuro tener actualizada.

Uno de los inconvenientes de las instalaciones locales de WordPress, a través de los sistemas del tipo WAMP, XAMPP o MAMP, es que si cambias los enlaces permanentes de la opción por defecto a otros a medida sueles tener un feo error. Vamos, que no funcionan los enlaces permanentes salvo los por defecto del tipo http://localhost:8888/?p=06.

Esto es debido a que es posible que el módulo de re-escritura de Apache no esté activo, o sea, el ya conocido por todos mod_rewrite.

Para asegurarte que funcionan los enlaces permanentes personalizados solo tienes que ir a la ventana principal de tu WAMP, XAMPP o MAMP y, en la pestaña correspondiente a Apache comprobar que el rewrite_module está seleccionado, y sino lo marcas para que se active y reinicias el servidor local para que se apliquen los cambios.

rewrite apache mamp

Ahora ya deberían funcionar. Si no fuera así tendrás que añadir las reglas correspondientes de re-escritura al fichero .htaccess cómo se indica en la ventana de ajustes de los enlaces permanentes, nada más.

Solo a título de recordatorio te dejo unos enlaces de cómo instalar WordPress localmente:

  1. Instalar WordPress en Windows
  2. Instalar WordPress en Mac
  3. Instalar WordPress en Ubuntu
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Enlaces permanentes personalizados en WordPress instalado localmente”

  1. En XAMPP el mod_rewrite viene activado por defecto y no hay que tocar nada de la configuración del mismo para que WordPress funcione correctamente como lo haría en un sitio online.

    Lo utilizo masivamente en mis pruebas y luego comprimo todo y lo subo tal cual.

  2. Gracias de antemano, hemos pasado un blog en servidor local xampp a un hosting windows y hemos tenido que desabilitar los enlaces permanentes por fallos, como podemos hacer, ¿cambiar a hosting linux?

  3. Hola, he llegado aquí buscando como hacer varias instalaciones de wordpress en MAMP». Se puede? Lo que quiero es tener en htdocs varias carpetas, cada una con su propia instalación de wordpress e iniciar una u otra dependiendo de la dirección que ponga en el navegador. Soy muy novato en esto. Y lo que quería es poder tener diferentes proyectos, cada uno con su propia versión de wordpress y configuracion de plantillas, post, etc. en carpetas diferentes dentro de htdocs. De momento no lo he conseguido así a la brava poniendo más de una carpeta en htdocs. Solo me funciona la primera instalación. Qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano por la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido