Enlaces personalizados en las galerías

enlace externo

Si alguna vez has utilizado galerías en WordPress sabes que se crean con miniaturas de las imágenes seleccionadas, que puedes enlazar al adjunto, al archivo original o sin enlace, que muestre solo las miniaturas tal cual.

Pero ¿qué te parecería poder enlazar cada miniatura a donde sea?

Si alguna vez has utilizado galerías en WordPress seguro que hubieses deseado alguna vez hacer algo así ¿verdad?

Pues se puede … 

Solo tienes que instalar el plugin WP Gallery Custom Links que, como su propio nombre indica, permite enlazar archivos de la galería al enlace personalizado que quieras, a una URL externa, a una entrada de tu sitio, a donde te parezca.

Su uso es, además, sencillísimo. Solo tienes que activar el plugin y desde ese momento, cuando crees una galería podrás, además de las opciones habituales, enlazar cada imagen a una URL personalizada, pudiendo también definir si el enlace abrirá en ventana nueva o incluso si quieres que se mantengan efectos como Lightbox que tengas activos (pues por defecto los desactiva para los enlaces personalizados).

¿El resultado?, perfecto.

enlaces personalizados galerías wordpress

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (24 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest