Enlaces spam en los extractos de WordPress.com

Hace un momento me ha llamado una amiga que tiene su blog en WordPress.com sorprendida porque en la vista extracto de sus entradas había un montón de enlaces a sitios de todo pelaje. Repito, en WordPress.com.

El caso es que, una vez comprobado que era cierto, la solución inmediata es sencilla (toma nota), y es entrar en cada entrada infectada y borrar todo el contenido del widget de Extracto, y luego, por supuesto, informar a WordPress.com del problema.

Esto, que más de una vez ha pasado en sitios con WordPress instalado en servidor propio, que yo sepa es la primera vez que se cuela en WordPress.com. No sé si tendrá que ver con el ataque de la semana pasada pero tendría toda la lógica, y espero que la gente de Automattic lo solucione pronto o los sitios de WordPress.com empezarían a perder posicionamiento rápidamente, además de poder ser marcados como infectados por Google.

Si tienes un sitio creado en WordPress.com ve a tu escritorio, a la ventana de entradas (tusitio.wordpress.com/wp-admin/edit.php), pulsa el icono de vista de extractos (la url cambia a tusitio.wordpress.com/wp-admin/edit.php?mode=excerpt) y revisa que tu sitio no haya sido infectado, mira todos porque no infectan todas las entradas. Si has tenido la mala suerte de que así haya sido borra el contenido de los extractos como te he indicado arriba e informa a WordPress.com

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

1 comentario en “Enlaces spam en los extractos de WordPress.com”

  1. Como yo podría evitar estos enlace spam ya me a pasado dos veces hoy fue la numero dos me puse a borrar todos los enlace spam pero ai alguna forma de prevenirlo ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido