Entidades HTML

euro-symbol-design

Una de las pesadillas de un diseñador de themes WordPress, o simplemente del usuario curioso que gusta de traducir themes, es la codificación de caracteres que hace que en ocasiones no se muestren correctamente, dependiendo de la configuración de idioma del navegador de los visitantes a su web.

El modo de evitar que caracteres acentuados, eñes, etcétera, no se muestren correctamente es utilizar las llamadas Entidades HTML, que son el modo de escribir en HTML caracteres propios de cada idioma y que, usándolas, conseguirán que tus caracteres especiales se muestren correctamente independientemente de la codificación utilizada por tus visitantes.

El modo de aplicar correctamente estos códigos HTML es sustituyendo tu carácter especial por su correspondiente. Por ejemplo:

pasarían a ser:

Y, como no pretendo que te los aprendas todos de memoria aquí te dejo algunos recursos que te facilitarán la vida enormemente:

  1. Códigos HTML – Tabla de caracteres y símbolos
  2. HTMLizer 1.0 – Herramienta online para convertir caracteres especiales a HTML
  3. Simple Code – Otra herramienta similar a la anterior, también online

¡Que lo HTMLices bien!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest