Entradas destacadas con fecha de caducidad

Las entradas destacadas o «sticky posts«, introducidas en WordPress 2.7 son una funcionalidad fantástica que permite dejar fija una entrada en la parte superior de la portada del blog, al estilo de los temas destacados de los veteranos foros, el problema es que se quedan ahí hasta que no editas la entrada para quitar esa característica.

Efectivamente, puedes destacar una entrada desde la caja meta del editor, en el apartado denominado Visibilidad.

Clic para ampliar
Clic para ampliar

También, si se te olvida o decides fijarla más tarde, puedes destacarla desde la ventana de entradas, eligiendo la edición rápida y marcando la casilla al efecto.

fijar entrada destacada en ventana de entradas

Lo que pasa es que esta utilidad se supone que debe usarse durante un tiempo determinado, para anuncios especiales o artículos de importancia, pero no hay modo de que WordPress sepa cuando debe dejar de estar fija en portada.

Y justo en ese momento llega Expire sticky, un sencillo pero eficaz plugin que hace justo lo que le falta a WordPress: definir una fecha de caducidad de las entradas destacadas.

Eso sí, intuitivo en su uso no es mucho, ni siquiera ayuda la página del plugin en WordPress.org, pero ya te lo explico yo, pues tampoco es complicado.

Nada más instalarlo no hay nada que configurar, ni página de ajustes ni nada parecido. Lo único que hace el plugin es añadir un nuevo elemento a la caja meta de publicar del editor de entradas para poder establecer fecha de caducidad de la entrada destacada. Al hacer clic en la caja se despliega un calendario, eliges la fecha en que dejará de estar fija automáticamente y guardas los cambios. Nada más y nada menos.

Clic para ampliar
Clic para ampliar

La pega es que no añade la misma caja a la edición rápida de la ventana de entradas pero si lo piensas bien no hace falta porque la idea – simple – es que al publicar la fijes, definas la fecha en que se «despegue» de la portada y arreando.

Creo que sería una funcionalidad fantástica para incluir por defecto en WordPress, quizás mejor ubicada, a ser posible justo debajo de donde marcas como destacada la entrada, pero bueno, mientras tanto ahí está, funciona de maravilla y de puro simple es maravilloso, como todas las cosas sencillas y efectivas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

15 comentarios en “Entradas destacadas con fecha de caducidad”

  1. www. vozidea. com/ entradas-fijas-con-fecha-de-expiracion-en-wordpress

    Y no es la primera vez y ya va siendo hora de que alguien
    diga algo. Bueno ya lo dijeron algunos de los respectivos autores, pero como
    esta respuesta la borrara también.

    1. No sé de qué vas, no conocía ese sitio pero es más ¿es que está prohibido hablar de un mismo tema?

      No hay nada en ese artículo similar a este, ni hay capturas ni nada que se le parezca.

      Haz el favor de valorar tus apreciaciones porque das a entender como si se copiase algo y es absolutamente falso.

      Respeto el contenido de otros sitios y los enlazo cuando me inspiro en ellos, pero ni es el caso ni, en relación a ese blog, lo ha sido nunca.

      Y aquí no se ha borrado ningún enlace a ese sitio tampoco, solo se borra los mensajes troll o los insultos

  2. Seguro que en un futuro me hace falta este pluging. Espero que se incluya por defecto en el panel de trabajo. Gracias y u saludo

    1. Creo que sería lo mejor, pues es como algo que le falta a WordPress.

      He usado en ocasiones las entradas destacadas y siempre me ha chirriado esa carencia de poder definir hasta cuando tenía que estar como destacada, ya que la única solución es entrar a editarla y quitarle la marca.

  3. CoverDvd Gratis

    hola me podrían ayudar con un código estoy armando una pagina de caratulas y necesitaba proteger las imágenes lo mas que pueda de que otro la baje entonces estoy usando un plugins pero veo que tiene deficiencia con opera y entonces le quiero implementar este código a mis imágenes

    pero no me deja re dimensionar las imágenes o sea si la imagen que subo tiene una medida 1600×1024 y la quiero dejar 337×500 la recorta y no la redimesiona como lo hace este código

    mi idea era que el primer código que les mostré me deje hacer la redimesion sin que me recorte la imagen.

    si me podrían ayudar estaría agradecido o me dicen donde puedo pedir este favor me registre en la pagina pero aun no me llega la contraseña en mi mail. gracias

  4. CoverDvd Gratis

    e intentado poner este codigo

    en el mismo post arriba de toda imagen pero no funciona antes me funcionaba con bloggers pero en mi wordpress-4.1 no anda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido