Entradas recientes de toda la red en WordPress multisitio

Si has creado una red con WordPress y los sitios de la misma comparten temática, o simplemente quieres dar reflejo de la actividad de la red en todos los sitios, puedes crear una lista de las entradas más recientes de todos los sitios de la red.

Eso si, no hay una función interna en WordPress para hacerlo pero puedes ayudarte de la clase $wpdb database. Con ella puedes crear una petición a la base de datos de las últimas entradas de toda tu red.

Pero hay un pero, y es que esta petición SQL es bastante grande, para controlar este comportamiento usaremos la API Transients, de manera parecida a como se usa en la función wp_list_sites().

Lo primero que tenemos que hacer es añadir la función wp_recent_across_network() al archivo functions.php de tu tema activo. Lo haremos así:

El uso de esta función en tu tema es bien sencillo. Eso si, asegúrate de comprobar el valor return en la salida HTML para evitar conflictos con instalaciones que no sean multisitio.

Ya solo nos queda añadir el código que recupere los datos de la función en nuestro tema, algo así:

Fuente: Smashing magazine

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4.4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido