Sistemas gratis para que fichen tus empleados con WordPress

Desde el lunes 13 de mayo de 2019 es obligatorio que todas las empresas en España dispongan de un sistema para que sus empleados fichen los registros de entradas y salidas.

Aunque muchas empresas ya han incorporado sistemas de fichaje informatizado, y muchas otras están saliendo del paso de momento con hojas de presencia en papel, está claro que hay que ponerse al día ya.

Así que me he puesto a buscar posibles alternativas gratuitas para que no te tengas que gastar ese dinero que tanto cuesta generar, y como no, aquí tienes plugins WordPress gratuitos que pueden servirte para que tus empleados fichen y así cumplir la legislación española.

Attendance Manager

Sencillo y funcional sistema de control de asistencia de empleados, en el que tú mismo puedes registrar la asistencia de tus empleados o incluso pueden hacerlo ellos mismos.

El plugin tiene una interfaz adaptada a móviles para que los empleados fichen por sí mismos.

¡Simple, efectivo y gratis!

Business Manager

Sencillo pero completo sistema de gestión de recursos humanos para WordPress.

No solo puedes gestionar las entradas y salidas de empleados, sino también sus vacaciones, contacto, documentación, etc.

WP HR Manager

Completísima solución de recursos humanos en WordPress.

Contiene todo lo que puedas imaginar, y por supuesto también entradas y salidas de empleados.

Si quieres, tienen un módulo de pago que es una aplicación móvil para que registren los empleados sus fichajes desde el móvil.

Control horas

Plugin especializado en el control de entradas y salidas de empleados. El funcionamiento es muy sencillo:

  1. El usuario accede al WordPress de la empresa, o el que le diga la empresa claro (previo registro)
  2. En el escritorio encontrará en la parte superior un botón para «EMPEZAR». Al hacer clic en él se registra la hora de entrada y el botón cambia a «FINALIZAR».
  3. Al finalizar su jornada deberá hacer clic en el botón «FINALIZAR» y el plugin registra en su página de administración el tiempo de trabajo efectivo.

Gestión de asistencia

Aunque este plugin está pensado para llevar control de pagos y asistencia de alumnos en clases, puedes usarlo igualmente para registrar asistencia de empleados.

WPSchoolPress

Aunque inicialmente es un plugin pensado para fichaje de alumnos, se puede usar perfectamente para registrar entradas y salidas de empleados.

El único requisito para descargarlo gratis es suscribirse a su boletín de noticias, pero el plugin es completísimo. Solo tienes que poner el nombre de tu empresa en vez de nombre de colegio, y cambiar estudiantes por empleados, te sirve igualmente.

Events Tickets

Pues sí, aunque no hayas caído, también puedes usar el plugin de gestión de eventos como sistema de fichaje para tus empleados ¿a que no te lo habrías imaginado?

Y resulta que es una muy buena solución.

Solo tienes que agendar los días de trabajo como eventos, gratuitos lógicamente, y el plugin dispone de la funcionalidad RSVP, o sea, de marcar su asistencia, y queda registrado en una página de asistentes, así que lo tienes todo.

Otros plugins similares que pueden servirte para fichajes con este apaño sería WP Easy Events o RSVP.

Formularios de contacto

En cualquier plugin de formularios puedes añadir un campo de fecha/hora como Date Picker, y otro de entrada/salida (casilla de selección manual), en el que se registren tus empleados.

Si, además, añades un plugin como Flamingo (para Contact Form 7), quedará todo registrado en tu WordPress e incluso exportar los registros en CSV.

Control the work

Aviso que esto no es un plugin para WordPress sino un completo CMS especializado en control de asistencia, eso sí, de código abierto y gratuito y en español.

Tiene versión alojada en su nube, pero también puedes descargar el CMS completo desde su GitHub e instalarlo en el servidor de tu empresa y, desde ahí, gestionar las entradas y salidas de tus empleados.

Resumiendo

No entraré en lo adecuado o no de la medida tomada por el gobierno español, aunque la precipitación ha sido una pesadilla, especialmente para las PYMEs.

Al menos espero haber contribuido a darte posibles soluciones gratuitas para llevar el control de entradas y salidas de tus empleados para que puedan fichar sin gastarte ni un euro, y poder hacerlo con WordPress, así aprovechas lo que ya tienes

¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (9 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido