Enviar a … ¿ilegal?

No hace mucho se hacía eco elfran222 en el blog de que la Agencia de Protección de Datos había publicado un documento que hacía referencia a una denuncia según la cual el mismo hecho de pedir la «socialización» de un post en un blog podría considerarse ilegal según la legislación actual.

Ahora tenemos un extracto de Internautas TV donde se comenta este asunto y se dan algunas claves al respecto …

[bliptv]4Se5jjgA[/bliptv]

Y la verdad es que este asunto lo hemos comentado poco ¿tu que opinas? ¿va a cambiar algo este asunto la blogosfera o tu manera de interactuar en la red?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Enviar a … ¿ilegal?”

  1. La LOPD y la LISI son una leyes que aplicadas al extremo bloquearían prácticamente todo tipo de comunicación electrónica, La AGPD se está limitando a dar ‘toques’ de vez en cuando a algunos casos sangrantes (y que sean denunciados, no actúan de oficio) para que la gente se ponga las pilas, pero no están buscando su aplicación extrema.
    Pongamos que mi madre decide empezar a usar el correo electrónico y me pide que le pase las direcciones de mis hermanos para poder ‘estrenarse’…infraccción, si yo le paso las direcciones de correo me puede caer una sanción de aúpa ya que no tengo su consentimiento expreso ¿alguien cree que eso es lógico?
    Yo ya lo comenté en mi blog

  2. Gracias por la información, Fernando. De hecho estaba pensando en poner un plugin de socialización en mi nueva web. Me lo pensaré 2 veces…

  3. Hombre, si qué es «información comercial no deseada», pero es una forma de simplificar eso de «esto se lo tengo que decir a Pepito». No creo que sea tan grave…

  4. Pingback: “Enviar a” comienza a ser ilegal en España » Mundología

  5. Pingback: Enviar a … Sancionable!

  6. Pingback: Enviar a … Sancionable!

  7. Creo que la clave de todo el asunto está en el uso comercial.
    Si yo como persona física mando un correo a otra persona diciéndole que cierto artículo puede interesarle no creo que sea sancionable.
    Dependerá un poco de la forma del mensaje, de si la web a la que se manda es comercial o no y de si esos datos quedan registrados de alguna forma.
    El tema es complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido