Enviar fotos a Pinterest desde WordPress

boton pinterest en imagen wordpress

Hay muchos plugins que facilitan la posibilidad de enviar entradas a Pinterest pero ¡eh, despierta, que Pinterest va de fotos no de textos! ¿por qué envías artículos a Pinterest? ¡envía imágenes!

Efectivamente, es un error de concepto añadir un botón para compartir entradas en Pinterest, y hay muuuuchos plugins que lo ofrecen. Si de verdad quieres «pinear» algo pinea fotos, las imágenes de tus entradas, no las entradas ¿no?

Pues bien, eso es sencillísimo, y hay un plugin que si entiende el concepto. Pin it button for images simplemente añade automáticamente un botón para que tus visitantes puedan compartir tus mejores fotos en sus tableros de Pinterest.

Lo mejor es que no destroza el aspecto de tu web con más botones, pues el botón para pinear solo sale al pasar el cursor sobre una imagen ¡simple y efectivo!
boton pinterest en imagen wordpress

En la página de ajustes del plugin puedes decidir, además, donde se mostrarán los botones.
ajustes boton pinterest en imagenes wordpress

Al compartir una imagen en Pinterest podrás elegir en qué tablero pinearla y algunos parámetros más a tu gusto.
ventana emergente para compartir imagenes wordpress en pinterest

¡A pinear se ha dicho!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Enviar fotos a Pinterest desde WordPress”

  1. Muchas gracias por el artículo Fernando.
    Debate a parte. De verdad merece la pena Pinterest? Cuando empezó se vieron las posibilidades y las ventajas al SEO, tenía un cierto éxito, yo me di de alta y empecé a subir imágenes de las publicaciones, pero lo abandoné y tampoco veo que la gente lo use mucho …

    Un saludo!

    1. Sé de mucha gente que lo usa a diario, yo mismo para ver fotos chulas organizadas por temáticas. Así que para mucha gente si es de interés. La cuestión es si debes ofrecer esto en tu sitio, si tus lectores lo usan y visitan, y decidir ofrecer que compartan tus fotos ahí, si tu sitio está orientado a una temática en la que las imágenes puedan ser compartidas.

      Eso además del SEO:
      http://tellado.es/pinterest-seo/

  2. Excelente post Fernando. Precisamente estaba buscando un plugin como este para darle a los visitantes la opción de compartir las fotos en redes sociales. A mi me gustaría un plugin que permitiera a los visitantes compartir las fotos en pinterest, twitter y facebook. Pero aún no lo he encontrado, así que de momento voy a probar este. Saludos!

    1. Fernando, sabes porque cuando instalo el plugin en mi blog, algunas de las imagenes que estan centradas en los artículos se corren hacia la izquierda? No pasa con todas las imagenes, pero si con algunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido