Enviar fotos a Pinterest desde WordPress

boton pinterest en imagen wordpress

Hay muchos plugins que facilitan la posibilidad de enviar entradas a Pinterest pero ¡eh, despierta, que Pinterest va de fotos no de textos! ¿por qué envías artículos a Pinterest? ¡envía imágenes!

Efectivamente, es un error de concepto añadir un botón para compartir entradas en Pinterest, y hay muuuuchos plugins que lo ofrecen. Si de verdad quieres “pinear” algo pinea fotos, las imágenes de tus entradas, no las entradas ¿no?

Pues bien, eso es sencillísimo, y hay un plugin que si entiende el concepto. Pin it button for images simplemente añade automáticamente un botón para que tus visitantes puedan compartir tus mejores fotos en sus tableros de Pinterest.

Lo mejor es que no destroza el aspecto de tu web con más botones, pues el botón para pinear solo sale al pasar el cursor sobre una imagen ¡simple y efectivo!
boton pinterest en imagen wordpress

En la página de ajustes del plugin puedes decidir, además, donde se mostrarán los botones.
ajustes boton pinterest en imagenes wordpress

Al compartir una imagen en Pinterest podrás elegir en qué tablero pinearla y algunos parámetros más a tu gusto.
ventana emergente para compartir imagenes wordpress en pinterest

¡A pinear se ha dicho!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido