Error 404 en Categorías

Durante la semana pasada, por culpa de la actualización a WordPress 2.5, la web de CRN-JaéN ha sufrido algunos bugs.

Uno de ellos y el más importante es que las páginas de las categorías no funcionaban y en su defecto aparecía una pagina de error 404 (Página no encontrada). Después de estar durante toda la noche de hoy averiguando el motivo del problema, hemos descubierto que el mismo ha sido provocado por el plugin Advanced Permalinks.

Por si alguno de vosotros tenéis el mismo problema, os vamos a detallar todos los pasos que hemos echo:

  1. Como no sabíamos el motivo, y no encontrábamos la solución en ningún sitio. Pensamos que podía ser un error al actualizar WordPress 2.3 a 2.5. Por lo tanto, comenzamos por crear otro blog para probarlo. Dicho blog fue echo desde 0 y con los mismos plugins, temas, etc. Además, importamos todos los post. El problema persistía.
  2. Borramos el blog de pruebas e hicimos una copia de seguridad. A continuación borramos este blog también por si era algún problema en la raíz del sitio. De tal modo que el hosting quedo limpio.
  3. Instalamos un blog virgen en la raíz del sitio con el mismo tema y los mismos plugins pero esta vez sin importar nada. Creamos una entrada y seguía fallando. Así que volvimos a borrar todo.
  4. Nos creamos un blog en wordpress.com e importamos el contenido para haber si era cosa del mismo. En este blog funcionaba perfectamente.
  5. Volvimos a crear nuevamente un blog virgen pero está vez solamente cargamos el contenido y el diseño. Sin ningún problema. Pero al activar los plugins dejo de funcionar, los desactivamos pero nada.
  6. Por lo tanto, volvimos a borrar todo. Instalamos nuevamente otro blog y sin importar los datos ni modificar el tema, probamos plugin por plugin hasta que activamos el susodicho plugin.
  7. Para finalizar, hemos borrado nuevamente. Instalado otro blog, importamos datos, cambiamos tema, y activamos todos los plugins excepto el problemático y todo solucionado.

Pero bueno, finalmente lo solucionamos después de una intensa noche de trabajo. No se ha perdido nada (o eso esperamos).

Nos gustaría resaltar que hemos sustituido el plugin problemático por Permalink Redirect el cual no ha dado ningún problema. Su interfaz es menos intuitiva pero la función es la misma.

NOTA: La versión del Advanced Permalinks con la que hemos tenido el error ha sido la 0.1.12.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: CRN-JaeN

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This