Error 404 en xmlrpc.php

Los clientes de escritorio para publicar en blogs son estupendas opciones para las ocasiones en que no estás conectado o un proxy te impide acceder a tu blog. Luego, cuando tengas la conexión abierta los publicas. Ahora bien, hay veces que no puedes enviar tus entradas al blog desde estos clientes debido a un Error 404 con el xmlrpc.php.

Esto suele ser debido a restricciones de seguridad del servidor, que tu proveedor de alojamiento ha establecido para evitar problemas con versiones antiguas de WordPress, por ejemplo.

Bueno, no hay que preocuparse porque esto tiene fácil solución, solo tienes que añadir las siguientes líneas a tu fichero .htaccess del blog:

Este código dice al servidor Apache que excluya el archivo xmlrpc.php de la comprobación de seguridad.

Nota importante: No olvides que el fin de línea del fichero .htaccess es del tipo Unix (LF) antes de enviarlo modificado a tu servidor, si es un servidor basado en Unix (Linux y derivados). de otro modo puedes conseguir un bonito Error500.

Gracias

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This