Error 404 en xmlrpc.php

Los clientes de escritorio para publicar en blogs son estupendas opciones para las ocasiones en que no estás conectado o un proxy te impide acceder a tu blog. Luego, cuando tengas la conexión abierta los publicas. Ahora bien, hay veces que no puedes enviar tus entradas al blog desde estos clientes debido a un Error 404 con el xmlrpc.php.

Esto suele ser debido a restricciones de seguridad del servidor, que tu proveedor de alojamiento ha establecido para evitar problemas con versiones antiguas de WordPress, por ejemplo.

Bueno, no hay que preocuparse porque esto tiene fácil solución, solo tienes que añadir las siguientes líneas a tu fichero .htaccess del blog:

SecFilterInheritance Off

Este código dice al servidor Apache que excluya el archivo xmlrpc.php de la comprobación de seguridad.

Nota importante: No olvides que el fin de línea del fichero .htaccess es del tipo Unix (LF) antes de enviarlo modificado a tu servidor, si es un servidor basado en Unix (Linux y derivados). de otro modo puedes conseguir un bonito Error500.

Gracias

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “Error 404 en xmlrpc.php”

  1. gracias!! esto me soluciono un problema para postear desde mi celular a mi site de wordpress.. y creo podria estar relacionado con otros problemas de seguridad que tuve en el pasado.. suerte!

  2. Me da Error 500 Lo tengo asi ->

    RewriteEngine On
    RewriteBase /
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
    RewriteRule . /index.php [L]

    SecFilterInheritance Off

    Que Hago Mal?

  3. Hola. Yo también ando con problemas para publicar en mi wordpress desde la aplicación para el móvil. Si lo intento con un blog que tengo alojado en wordpress.com va todo perfecto. Sin embargo, cuando pruebo a hacerlo con el wordpress que tengo en un hosting propio, me da error tanto en entradas, como en comentarios. 

    Os adjunto pantallazos de los errores que me da por si podéis echarle un ojo. 

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido