Error de WordPress y PHP 5.3.0

Me avisa José Conti que ha detectado un error en WordPress y servidores que han actualizado a PHP 5.3.0. En concreto lo que pasa es que devuelve un montón de feos errores del tipo … 

Warning: number_format() expects parameter 2 to be long, string given in PATH\wp-includes\functions.php on line 143

Suponemos, ambos, que esto se solucionará pronto por parte de Automattic y el equipo de desarrollo, o sino con una actualización de PHP (no en vano WordPress es de los CMS más utilizados y no creo que quieran incompatibilidades a este respecto) pero de momento podemos subsanar, como usuarios, el error con uno de estos tres trucos:

1. Añadir esta línea en el archivo /wp-includes/functions.php justo antes de la primera función:

2. Si tienes acceso, añadir esta línea al archivo php.ini:

3. Añadir esta línea a tu archivo wp-config.php:

Por otro lado, si eres proveedor de hosting, y aprecias a tus clientes que usen WordPress, puedes no actualizar de momento a PHP 5.3.0, tus clientes te lo agradecerán.

Como bien me recuerda «Soy el nacho» el ejemplo puesto es para Madrid, el resto de las zonas puedes consultarlas en este enlace.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido