Error de WordPress y PHP 5.3.0

Me avisa José Conti que ha detectado un error en WordPress y servidores que han actualizado a PHP 5.3.0. En concreto lo que pasa es que devuelve un montón de feos errores del tipo … 

Warning: number_format() expects parameter 2 to be long, string given in PATH\wp-includes\functions.php on line 143

Suponemos, ambos, que esto se solucionará pronto por parte de Automattic y el equipo de desarrollo, o sino con una actualización de PHP (no en vano WordPress es de los CMS más utilizados y no creo que quieran incompatibilidades a este respecto) pero de momento podemos subsanar, como usuarios, el error con uno de estos tres trucos:

1. Añadir esta línea en el archivo /wp-includes/functions.php justo antes de la primera función:

date_default_timezone_set('UTC');

2. Si tienes acceso, añadir esta línea al archivo php.ini:

date.timezone = "Europe/Madrid"

3. Añadir esta línea a tu archivo wp-config.php:

date_default_timezone_set('Europe/Madrid');

Por otro lado, si eres proveedor de hosting, y aprecias a tus clientes que usen WordPress, puedes no actualizar de momento a PHP 5.3.0, tus clientes te lo agradecerán.

Como bien me recuerda «Soy el nacho» el ejemplo puesto es para Madrid, el resto de las zonas puedes consultarlas en este enlace.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Error de WordPress y PHP 5.3.0”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Estas atento siempre, amigo Fernando, y esto ha hecho que mucha gente deje de visitar otros blog, y se enganche a AyudaWordpress.com

    Te felicito por haber pasado a formar parte de lo mas alto del Ranking de ALEXA. Estas entre las primeras 100.000 webs mas usadas de este Ranking, que para mi tiene aun mas sentido que el de Google.

  3. Hola!

    Quedo con una duda. En las soluciones que entregas, solo hablas de un timezine para Madrid. Quizas seria bueno poner algun link, donde los "tercer mundistas" podamos encontrar la info que debiese agregarse en nuestro (o en cada) caso.

    Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido