5 comentarios en “Por qué tras actualizar WordPress dice que no es necesaria la actualización de la base de datos pero no puedo acceder”

  1. Miguel Ángel Bernal

    Buenos días Fernado. Tuve este problema y, tras comprobar que el valor db_version en wp_options coincidía con el del fichero version.php y que el problema persistía, hice lo siguiente:

    – Restauré una copia de la instalación porque, evidentemente, aquello no iba.

    – Con updraftplus hice un backup que alojé en dropbox.

    – Actualicé a la nueva versión de WordPress, pero una vez actualizada, borré el valor de db_version a través de phpmyadmin.

    – Cuando intenté entrar de nuevo en el panel de administración el mensaje había cambiado (creo que me proponía reparar la base de datos; siento no haber tomado nota para compartir después mis trastadas). Y, claro, le dije que reparara lo que quisiera ¿qué podía hacer si no?…

    – Me dejó acceder al panel de administración, pero ni había entradas ni páginas…(gotas de sudor frío). Llegado a este punto restauré únicamente la base de datos (no toda la instalación) desde la copia previa que había preparado, me volvió a dar el mismo mensaje… ¡y funcionó!. Reaparecieron los post y las páginas.

    Quizás todo lo que haya contado no sea muy ortodoxo pero, por ahora, no dejo de ser un aficionado que «juega» con su página. Sé que me lo perdonaréis 🙂

    ¡Saludos Fernando! ¡Saludos comunidad!

    Miguel Ángel Bernal (webceret)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido