Por qué tras actualizar WordPress dice que no es necesaria la actualización de la base de datos pero no puedo acceder

No es algo nuevo, y aunque tras WordPress 5.1 muchos usuarios se han encontrado este fallo, es algo que ha pasado hace años en contadas actualizaciones.

Me refiero a que nada más actualizar WordPress, al tratar de acceder al escritorio se muestra una pantalla de que no hace falta actualizar la base de datos pero, si das a continuar, te devuelve a la misma pantalla.

Bueno, pues afortunadamente hay varias posibles soluciones, prueba una tras otra hasta dar con una que te funcione.

Desactiva la caché de objetos

En muchos casos este error del bucle de «No es necesaria la actualización» es debido a un problema con la caché de objetos de WordPress, normalmente activa por el propio WordPress o los plugins de caché.

La solución es sencilla.

Accede por FTP o el administrador de archivos del panel de tu hosting y localiza el archivo object-cache.php en la carpeta /wp-content/ y renómbralo a lo que quieras, por ejemplo object-cache.php.off.

Ahora trata de acceder de nuevo. Te pedirá con confirmes en el botón «Continuar» que no necesitas actualizar la base de datos pero ahora sí debería dejarte acceder.

Vacía todas las cachés

Otro método similar que también puede funcionar es acceder al panel de tu alojamiento y vaciar todas las cachés del servidor (estática, dinámica, Memcached, todas)

Desactiva los plugins

Si nada de lo anterior te ha funcionado ahora toca probar a desactivar todos los plugins.

De nuevo desde FTP o el administrador de archivos del hosting renombra la carpeta /wp-content/plugins/ a lo que sea, por ejemplo /wp-content/plugins-off/.

Ahora deberías poder acceder sin problemas, tras aceptar la pantalla de actualización de base de datos. Si es así ya puedes devolver a la carpeta plugins su nombre original.

Repara la base de datos

Otra posibilidad es que sea un problema de residuos en la base de datos, así que abre el archivo wp-config.php de tu instalación desde FTP o el administrador de archivos de tu hosting y añade la siguiente línea:

Guarda los cambios y visita la siguiente URL:

Verás esta pantalla, en la que puedes reparar la base de datos:

Trata ahora de acceder.

Comprueba la version de la base de datos

He encontrado en algunas instalaciones que el problema venía derivado de una falta de coincidencia en los valores del número de versión de la base de datos.

Para comprobarlo ve al archivo /wp-includes/version.php, donde, aproximadamente en la línea 23, encontrarás esto:

Ahora abre la aplicación PHPMyAdmin en el panel de tu hosting y, en la tabla _options busca la cadena db_version y revisa si tiene el mismo valor que en la archivo version.php.

Si no fuese así cambia el número de versión en la base de datos al que aparece en el archivo version.php.


No se me ocurren más métodos de arreglarlo ¿sabes tú alguno más?

Si nada de lo anterior te ha funcionado o si sabes algún otro modo de arreglar este feo problema cuéntalo en los comentarios y así aprendemos todos.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido