¿Es Divi el mejor tema de WordPress de la historia?

Divi es un tema maravilloso pero ¿de verdad es el tema definitivo? ¿es el mejor tema WordPress de la historia? Si te preguntas alguna de estas cuestiones, o simplemente quieres conocer sus posibilidades en directo, tienes una cita ineludible el próximo miércoles 28 de octubre en Madrid.

En la próxima reunión WordPress Madrid Meetup, a celebrarse el miércoles 28 de octubre de 2015 a partir de las 19:00 en la Flagship Store de Telefónica de Madrid (Gran Vía 28) tendremos la oportunidad de ver cómo funciona Divi y su potente Constructor, o maquetador visual si lo prefieres, aprendiendo lo que podemos hacer y cómo hacerlo, para poder valorar de verdad su potencial.

banner-divi-970x90

Los ponentes de este encuentro, que se desarrollará con ejemplos en directo, nada de diapositivas, para así poder ver lo que hace Divi y lo que no, son los siguientes:

Gonzalo de la Campa: Licenciado en Sociología, Técnico Superior en Realización, consultor de marketing online y experto en diseño web y diseño gráfico.

Fundador la web www.paginaswebempresas.es da servicio integral de marketing online a empresas. Profesor de DIVI, WordPress y Woocommerce.

Fernando Tellado (un servidor): Escritor de varios libros sobre contenidos digitales, siendo el último «WordPress: la tela de la araña» junto a la activista y bloguera cubana Yoani Sánchez.

Premiado por sus blogs, docente y ponente sobre WordPress, tecnologías web, gestión de contenidos y presencia online.

Divulgador y apasionado de WordPress, administra la web oficial de WordPress España y mantiene el blog más visitado sobre WordPress en español: Ayuda WordPress.

Cual carrera de relevos, Gonzalo y yo nos turnaremos para mostrar las posibilidades, trucos, virtudes y – quizás – pecadillos de Divi, y veremos en directo si de verdad es un tema tan revolucionario, si es actualmente el mejor tema WordPress.

¿Lo tienes ya claro? pues corre a apuntarte que las plazas no son infinitas 😉


(Nota: por si no te has dado cuenta algunos de los enlaces que hay en esta entrada son de afiliación, de modo que si adquieres algún producto a ti te cuesta lo mismo pero a mi me pagas un café) 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(15 votos, promedio: 2.2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

31 comentarios en “¿Es Divi el mejor tema de WordPress de la historia?”

  1. «¿Es Divi el mejor tema de WordPress de la historia?» :

    Respuesta corta: no.

    Respuesta larga: ni por asomo.

    Un Saludo.

  2. Sergio Larrauri

    Creo que los hay mejores … yo soy muy Fan de Cardinal de Swiftideas, pero probaré este. Exteriormente no me enamora mucho aunque hay que ver las tripas.

    Lo que si está claro que por aqui se ha dejado bastantes € y mala pinta del todo no tiene.

  3. lo uso y lo he recomendado a muchos clientes, es rápido, sólido, visualmente atractivo y muy personalizable. me ha resultado la herramienta perfecta para maquetar webs que migran de html a wordpress, es fácil reproducir casi cualquier estructura de de tablas en un entorno responsive completamente adaptable. Pero me ha resultado incómodo a la hora de estructurar contenidos tipo magazine con zonas específicas destinadas a determinadas categorías, mostrar contenido en los sliders y módulos, la estructura blog en cuadrícula o lineal no me parece suficiente, para usar en un periódico o revista. pero en definitiva es un gran tema. Para sitios editoriales he decantado por Sahifa que tiene un constructor muy amigable con muchísimas opciones.

  4. Eleuterio Ramirez

    El problema es cuando quieres cambiar de theme …. y te queda todo el contenido con códigos cortos que no los lee el otro theme… por eso no es el mejor theme de wordpress.

      1. Anda que… decir que use Divi sin usar el maquetador que es una de sus funciones «estrella»…. es como decirle a alguien: «comprarte un ferrari que es un coche muy chulo pero no le eches gasolina».

        Definitivamente se os va de las manos recomendando este tema una y otra vez con fines comerciales, como se dice por ahi… «se os ve el plumero».

        1. Ya salió la sentencia.

          Si recomiendo este tema es porque lo uso y porque me gusta y me parece estupendo. ¿También tu eres un talibán anti enlaces de afiliación? ¿te pido dinero? ¿te cuesta algo? ¿te meto la mano en la cartera por ello?

          También en tu web promocionas servicios ¿es algo malo? al contrario.

          Con actitudes así no avanzará la web jamás.

          1. Ni soy talibán, ni soy anti-enlaces-de-afiliacion, tan sólo di mi opinión que es tan lícita como la tuya. Tu opinas que Divi es el mejor tema WordPress de la historia y yo opino que recomendar «el mejor el tema WordPress de la historia» a un usuario aun a sabiendas de que no le vaya a sacar todo el potencial es cuanto menos, un alarde comercial.
            La web no avanza porque se puedan poner o no enlaces de afiliación, la web avanza porque podemos expresarnos libremente, algo que yo estoy haciendo aqui y ahora, pero ese es otro tema…

  5. He usado Divi en algún proyecto y no creo que sea el mejor tema de la historia. Yo me quedo con Avada sin duda por una razón, las opciones de configuración y personalización del tema.
    Divi en ese aspecto se queda MUY corto.

    1. Eso ya son cosa de gustos, pero Avada, por ejemplo, tiene que avanzar en el tema del uso del Personalizador y el rendimiento de carga (molar mola claro, hay miles de webs hechas con Avada y eso no es casualidad)

  6. No, no lo es. En cuanto a funciones se refiere es uno de los themes más completos que puedas encontrar en el mercado pero al igual que cualquier otro Framework esas funciones hacen que el usuario cree dependencia del Theme ¿podría funcionar su página de la misma forma cambiando de Theme? la respuesta es clara y creo que nadie estará en desacuerdo: NO, no podrá hacerlo pues al utilizar las funciones que trae consigo el theme se habrá ligado al mismo.

    ¿Se puede utilizar el theme sin el maquetador visual? por supuesto que sí, pero entonces ¿que lo hace mejor que el resto o de un desarrollo personalizado? Creo que lo mejor que pudieron hacer es independizar el maquetador visual del theme y el maquetador visual lo he probado recientemente y me parece muy agradable e intuitivo ¿pagaría yo por él? no, pero es un buen producto sin duda alguna, el problema es ese ¿realmente vale la pena pagar por algo que por ejemplo Page Builder de SiteOrigin (https://es.wordpress.org/plugins/siteorigin-panels/) hace de una forma muy decente de forma gratuita? no lo creo, el maquetador visual de Elegant Themes es mejor producto, pero es el eterno dilema que tendría cualquiera al momento de elegir uno u otro, pensar cuáles son sus necesidades y valorar si merece la pena esa inversión que supone la opción de pago.

    Perdón si parece que me alejo un poco del tema principal, pero a lo que quiero llegar es: Si tengo lo mejor de Divi o algo muy parecido a un precio menor o incluso gratuito entonces todas sus ventajas desaparecen y lo hacen simplemente un buen theme más a tener en cuenta, pero no el mejor theme de la historia; yo estoy muy orgulloso de todos los themes que hice para mis clientes desde cero (no recomiendo themes prefabricados porque seria echar piedras sobre mi tejado) e incluso los considero mejores a pesar de no tener añadidos adicionales, precisamente por no tener añadidos adicionales que los liguen a mí para continuar su proyecto con otro proveedor, otro theme u otros plugins.

    De todos modos, no hay un theme perfecto, cada proyecto debe tratarse de forma independiente y ver cual es la solución perfecta en cada caso.

    Saludos!!

    1. Por popularidad sí, por compatibilidad con otros tantos plugins del mercado tambien, pero despues de probar el maquetador Visual de Elegant Themes dejame decir que lo veo más sencillo y sobre todo mucho más ligero que Visual Composer.

      Saludos!

  7. Me he tragado el video del Visual Composer y guardado para revisión Abada y Cardinal aunque he visto sus demos.
    Sinceramente y sin entrar a responder la pregunta de Fernando sí me atrevería a decir que al menos Divi está a la altura de todo lo aquí comentado.
    Quizás le falte algún detalle pero va sobrado de «usabilidad». Al menos, a mi me resulta muy intuitivo trabajar con él; más de un par de actualizaciones para acá.

    Anoto además otra idea… Elegant Themes ha subido muchos enteros con las últimas modificaciones hechas en Divi, pasando —a mi modo de ver— de ser una empresa con temas bastante aburridillos a posicionarse con un «temazo».
    Cabe esperar que no van a parar ahí y van a seguir mejorando el tema.

    1. Alberto Hernández

      Hola, tengo una web con el theme Divi para productos afiliados, el problema que tengo es que la caja donde se muestra los productos no tienen las mismas dimensiones, he revisado ajustes y en woocommerce-productos y está todo correcto, también me he descargado el plugin regenerate thumbnails, pero continúa igual.

      Me han recomendado insertar lo siguiente en style.css, pero no da resultado:

      .woocommerce ul.products li. {
      width: 200px;
      height: 200px;
      }

      Alguna solución, tengo que tocar style.css? Saludos y gracias.

      1. Hola, Alberto.
        Yo, este tipo de cuestiones, las busco siempre en los foros de Elegant Themes.
        Si con una primera búsqueda no lo encuentro, abro un post y espero que la comunidad —y sobretodo, los desarrolladores de Divi— me lo resuelvan.
        Suelen ser rápidos y acertados.
        Y además, este tipo de bugs (en algunos casos implementaciones nuevas que el tema no tiene) sirven de base para las actualizaciones del mismo.
        De lo que planteas, no puedo ayudarte. Estoy usando DIVI en un par de proyectos web pero en ninguno de ellos como tienda online.
        Saludos.

    2. A mí Divi me gusta bastante, la posibilidad de retocar el css por secciones y lo visual que es… aunque le faltan cosillas, pero dentro de poco van a sacar la actualización 2.6 con algunas novedades…

      Y el tema «gemelo» pero para webs estilo magazine: «Extra», lo probé pero ahora mismo tiene muchísimos bugs… y también le faltan bastantes opciones de configuración… Lástima, porque le han dado mucho bombo y el resultado final no es lo que esperaba..
      Si quieres algo diferente, tienes que tocar mucho código….

      En fín, que Divi me gusta bastante y agiliza bastante el trabajo con algunas funciones que tiene, pero espero que vayan añadiendo opciones y mejorándolo.

      Saludos a todos!
      🙂

      1. Toda la razón con Extra, muchas posibilidades pero lo han sacado demasiado pronto, aún tiene muchos (muchos) fallos y no es factible para sitios en producción hasta que no se depure el código.

        Divi es muy sólido y, como apuntas, en la versión 2.6 se van a mejorar y ampliar las «cosillas» que le faltaban (aunque esto es siempre cuestión de gustos claro)

        1. Justamente hoy han lanzado ya la version 2.6 de Divi! 🙂
          http://www.elegantthemes.com/blog/theme-releases/divi-2-6

          ¿Qué opinas de las novedades Fernando?
          Parece que se han metido bastante caña y han mejorado muchas de las opciones que faltaban.

          Yo tengo una duda respecto a las personalizaciones css ya hechas:
          ¿Las opciones para modificar el tamaño de texto en versiones responsive creará conflictos con el css personalizado que ya hayamos configurado para determinadas resoluciones?

          Espero que todo esto lo hayan contemplado también..

          De todas formas en mi opinión es una gran actualización 🙂

  8. Bajo mi humilde opinión, Divi es un tema de los peores que he visto. Voy a fundamentar mi razonamiento:
    – El panel epanel que lo gestiona es una herramienta muy antigua y poco intuitiva.
    – El tema casi no tiene posiciones. Una barra lateral y cuatro áreas a pie de página.
    – El soporte por parte de los creadores es penoso. He contratado una suscripción lifetime, y han tardado dos días para la consulta de que si se podía hacer a través del panel de gestión del tema, mover el sidebar (barra lateral) de la derecha a la izquierda. Me han respondido que el tema no tiene esa opción. No entiendo porque muchos temas, incluso gratuitos si permiten esas opciones de poder establecer el sidebar a la derecha y a la izquierda. Pagar por algo que tiene menos funcionalidades, no tiene sentido.
    – Este tema y los que he podido analizar de este club http://www.elegantthemes.com/ creo que entran en la categoría de timo, porque sin un editor visual como puede ser el que ofrecen como DIVI, o utilizando externos como Visual Composer, lo que se consigue es un sitio web completamente minimalista. Ya hay algún artículo en ayudawp que trata este tema https://ayudawp.com/de-verdad-es-buena-idea-incluir-plugins-en-los-temas/ y me parece correcta la afirmación de que venden humo.
    – Lo que me resulta un contrasentido el establecer una opinión mala sobre este tema, es que veo muchos artículos en la red que hablan de él, pero veo que todos tienen enlace de afiliados https://www.elegantthemes.com/affiliates/ No estoy en contra de temas de afiliados, ya que entiendo que trabajar por amor al arte tiene un limite, y me parece muy lícito querer monetizar un sitio web, pero claro ello me mueve a pensar que son artículos para nada objetivos y que tienen un interés económico, para que negarlo un 50% de comisión me parece excelente.

    Contrate elegantthemes, pero si nadie me hace cambiar de opinión cancelare la suscripción, ya que tal como indican hay garantía de 30 días, espero no tener problemas con eso.

    Mi búsqueda es en relación a un framework flexible y que trabaje bien con WPML, nada de una plantilla tipo AVADA o algunas de themeforest que al ser multiproposito tenga unos tiempos de carga elevados y requisitos de hosting elevadisimos. He probado Gantry, pero no es 100% compatible con WPML, he probado también Genesis pero los temas son muy sencillitos, en otros estoy ahí ahi: cherryframework, gavick, yootheme, etc. Ya se que esto no es un foro, pero cualquier recomendación en este sentido creo que sería bienvenida por los usuarios, porque dudo que esté yo solo en esta búsqueda.

  9. Pingback: ¿No avanzas con tu rendimiento en WordPress? Da un paso atrás | Ayuda WordPress

  10. Hola fernando!

    Tengo una duda con respecto a divi, si a un cliente que le gusta tocar el codigo, cambiar cosas y asi, se le desarrolla una pagina web usando el tema divi, cuando se le hace entrega al usuario se le entrega el tema activado para actualizaciones futuras? Lo digo por que si tengo una licencia de por vida y se le entrega al cliente (que sabe un poquito de paginas) con la key de actualizacion, el puede sacar una copia del tema y crear nuevas paginas como si el hubiera comprado la licencia de por vida. ¿Eso es lo que se debe hacer? o se entrega sin poner la key de actualizacion ¿Que me aconseja hacer en estos casos?

    1. Cada cliente debe tener su licencia, para sus sitios, no tú una para todos tus clientes. Se le cobra la licencia y punto, que lo sepa. Además, no deberías entregar una web con un web a pelo, sino con un tema hijo, para que las modificaciones de código no se vean afectadas con las actualizaciciones

      1. Gracias fernando por tú respuesta.

        Pero me queda la duda de la licencia de divi. Yo tengo licencia de por vida que es la mas costosa, y pues al cliente se le creo un tema hijo de divi, y se le activa con mi licencia. Entonces el cliente con solo esa licencia va a tener acceso a las actualizaciones de por vida. La pregunta es ¿como se le cobra la cliente ese tipo de licencia? como si fuera una personal de $69 o con una de por vida de $249 que ya seria muy caro para el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido