Escribe WordPress correctamente

wordpress-logo-textonly-bg

Me consta que ya sabes como se escribe WordPress, incluso que sabes que puedes evitar escribirlo mal con un plugin, pero Matt se puso como reto para este año luchar contra la escritura incorrecta de WordPress así que ha creado un script para evitar aberraciones como wordPress, WordPress o incluso wOrPResS.

Solo tienes que añadir el siguiente código al fichero ‘functions.php‘ de tu plantilla:

<?php
function writeWordPressCorrect($content) {
	$content = str_ireplace("wordpress","WordPress", $content);
	return $content;
}
add_filter('the_title', 'writeWordPressCorrect',1);
add_filter('the_content', 'writeWordPressCorrect',1);
?>

Este script utiliza la función ‘str_ireplace‘, que solo es compatible con PHP 5. Si tu servidor utiliza PHP 4 usa en su lugar la función ‘preg_replace('/wordpress/i', 'WordPress', $content);‘ para que funcione.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Escribe WordPress correctamente”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¿Habrá forma de evitar el horrendo "guorpres"? Es WordPress, ¡aprendan!

    Haciendo offtopic, si me lo permite Fernando, detesto ver escrito "Ipod" o "Iphone", con la primera con mayúscula.

  3. Este Matt quiere conseguir lo que no puede la RAEL… El hablante tiende a la gramática normativa que conoce, y por lo tanto, tanto por esto como por economía lingüística, escribe antes Wodpress que WordPress -por evitar pulsar la tecla para la mayúscula de la P-, por lo que Matt tiene la batalla más que perdida.

    Si fuera que existe un gestor de contenidos llamado Word Press o wordPress, etc., todavía la diferencía tendría sentido, pero siendo WordPress no hay dudas.

    Por cierto, qué pobre la calidad de escritura en internet. Suelen adaptar palabras del inglés -sobre todo a nivel técnico- para aquellas que ya poseemos en español, o bien inventan términos que no usamos. Por ejemplo, encontramos post como estándar para referirse a un nuevo artículo, cuando tenemos una lengua riquísima -más que la inglesa, que tiene una propensión a la creación de palabras- y artículo puede ser una palabra tan adecuada como precisa. Post es la acción verbal que se realiza al añadir un artículo nuevo. La red degenera el idioma castellano y supongo que el resto también. Hay que procurar cuidar más la lengua.

  4. @Pitonizza: Tienes razón, iPhone y iPod son marcas, así como WordPress, por lo cual deben escribirse como están registradas, por más a que nuestras costumbres ortográficas les choque un poco una mayúscula luego de una minúscula.

    @Julio, totalmente de acuerdo, muchas veces vemos "post" o "tags" en sitios en español, lo cual no debería ser aceptado. También es cierto que la mayoría de las buenas plantillas de WordPress están en inglés pero las traducciones deben hacerse completas o no hacerse. Una excepción, odio la palabra bitácora en lugar de blog.

  5. El problema al usar str_ireplace es que algunos servidores pueden no tener activada esta función, lo mejor es usar la función "normal" str_replace, la única diferencia entre una y otra es que str_ireplace es insencible a Mayúsculas y minúsculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido