Escritorio de WordPress como CMS

Hay algo que a muchos no les gusta de WordPress: el Escritorio. Y no es que no sea intuitivo, ni útil, pero el hecho de que las acciones más habituales no estén en forma de iconos sino como menús, en realidad submenús de «+ Nuevo» o similares, les parece una pérdida de tiempo, y si te soy sincero yo opino igual.

Pues bien, si eres de los ahorrativos en clics, y te gustaría tener nada más en el escritorio una lista de iconos que, a un clic, te lleven a lo que haces habitualmente en WordPress, CMS Dashboard es lo que buscas.

Una vez instalado solo tienes que ajustar qué iconos quieres que se muestren y tu Escritorio se simplifica al máximo, mostrando como widget principal uno con los iconos que hayas definido, como Añadir nueva entrada, Añadir usuario, Editar Comentarios, etc.

Sobre todo es muy apañado para clientes que no quieren andar aprendiendo la estructura de menús de WordPress, y con este plugin les ofreces un entorno sencillo estilo CMS en el que encontrarán lo fundamental en unos claros y grandotes iconos.

Simple, eficaz y te ahorra unos cuantos clics cada día.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido