Escritorio de WordPress multilenguaje

gracias en varios idiomas

Es importante ofrecer la interfaz de tu sitio WordPress en el idioma de tus lectores, pero a veces también es relevante ofrecer que el mismo Escritorio esté en el idioma de los usuarios registrados.

Como siempre, conseguirlo es muy fácil …

Para ello nos valdremos de una auténtica maravilla – y barbaridad – de plugin, llamado WordPress Native Dashboard. Su objetivo es precisamente ese, permitir a los usuarios registrados disponer del Escritorio de WordPress en su idioma, o el que elijan.

Para ello tenemos todas las posibilidades que puedas imaginar … y más.

  1. Extensión para el acceso a WordPress, mediante la que el usuario puede especificar su idioma preferido durante el acceso.
  2. Extensión para cambio rápido de idioma, para que el usuario cambie de lenguaje de manera sencilla en cualquier página de administración
  3. Conmutador de la barra de admin de WordPress, por la que el usuario puede cambiar también el idioma de la barra de admin
  4. Conmutador de la barra de admin de BuddyPress, para hacer lo mismo de antes pero con la barra de BuddyPress.
  5. Ajuste de perfil del usuario para que pueda cambiar su idioma preferido en su página de ajustes de perfil de usuario

El proceso, una vez instalado, solo pasa por ver si los idiomas instalados por defecto son suficientes. Para ello hay una pantalla de administración completísima, en la que verás los idiomas instalados, y que puedes borrar si te sobra alguno, y los que puedes instalar.

Si quieres instalar algún idioma más, lo primero que te pide son los datos de acceso por FTP:

Y empieza a descargar para que los tengas disponibles igualmente:

Luego, pues nada más, simplemente ya tendrás todo lo comentado anteriormente, las distintas extensiones para el escritorio, pantalla de acceso y demás:

Por si te surgió la duda, este plugin no interfiere con otros plugins multilenguaje para la interfaz de tu WordPress, ni tiene efecto visible en el exterior del Escritorio de WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido