Establecer un contenido mínimo por entrada

¿Te acuerdas que hace ya casi 4 años vimos un código con el que provocar que los comentarios sean más largos?, pues mira por donde ahora tenemos un modo más sencillo aún si cabe de controlar que los contenidos que se publiquen en nuestra web tengan un mínimo de cantidad, para la calidad aún no hay plugin que la detecte.

Me refiero a Minimum Comment Length, un plugin muy sencillo pero que viene a sustituir a aquel código que compartía ¡hace 4 añitos de nada! (perdón por ponerme pesado con esto, es que me ha sorprendido que ya habláramos de esto en 2008)

Su funcionamiento es simple, lo instalas, lo activas y vas a la página de ajustes del plugin para definir 2 parámetros: longitud mínima en caracteres de los comentarios, y texto que se mostrará al visitante parco en palabras. Guardas los cambios y ya está.

El próximo visitante que deje un comentario con menos caracteres de los que hayas definido verá un mensaje de aviso para que se anime a comentar algo con más sustancia. Los únicos que se salvan de esta restricción, algo que no conseguíamos con el código, son el editor y el administrador, el resto a aportar o a recibir un aviso.

La pregunta sería, ¿es necesario o interesante algo así?, pues mira, la verdad es que si. Me duele la boca de decir que los comentarios también son contenido, y que hay que moderar los mismos para que, siendo conscientes de que afectan al posicionamiento de nuestra web, su contenido sea relacionado con la temática tratada en el contenido de la entrada, y que tenga la mayor calidad posible. Si, además, controlamos un mínimo de “cantidad” evitaremos comentarios que no aportan nada, y a veces incluso nos penalizan, del tipo “Gracias“, o “Eres un crack“, o el típico “Encontré tu blog y me encanta, visita el mío“.

¿Qué opinas?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido