Estadísticas de Google Analytics en el escritorio de WordPress

Hace poco me decidí a abandonar Jetpack. Y algo que me gustaba de este superplugin era el poder ver las estadísticas directamente desde el escritorio. Y buscando alguna alternativa, me encontré con Google Analytics Dashboard for WP, una maravilla que muestra los informes del popular servicio de estadísticas de Google, fácilmente y sin tener que pelear con configuraciones complicadas.

Además, permite insertar las estadísticas en páginas, entradas y/o widgets. Una maravilla.

Estadísticas en tiempo real en cualquier página.
Estadísticas en tiempo real en cualquier página.

Hay un video muy didáctico que explica el funcionamiento del plugin:

La verdad que llevo una semana usándolo, y no generó ningún problema. También permite excluir usuarios de las estadísticas, para tener informes más exactos. Google Analytics es, para muchos, el mejor servicio de este tipo. Y combinado con WordPress, aún mejor.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(18 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Estadísticas de Google Analytics en el escritorio de WordPress”

  1. Pingback: Estadísticas de Google Analytics en el escritorio de WordPress | Ayuda WordPress | Blog de Alessandro Degiusti

  2. Pingback: ¿Podemos mostrar las analíticas de Google en nuestra página web? | WordPress Collado Villalba

  3. Pingback: Marketing de contenidos y WordPress

  4. Lo estoy usando a partir de hoy pero me sigue fastidiando la diferencia de visitas que me cuenta en cada uno de los blogs. Mientras que StatPress me contabilizaba hasta las visitas en feeds, que son muchísimas, este me cuenta una décima parte de las visitas reales y de visitantes. Pero como todo el mundo parece guiarse por estas estadísticas de google no me queda más remedio. Sabiendo que son diez veces más las visitas que tengo. ¿Por que pasa esto?

    1. Porque cada sistema de estadísticas mide diferente. Este simplemente te muestra las de Google Analytics, el estandar en el sector, aunque te gusten más los resultados de otros sistemas.

      1. Fernando, no es que me gusten más, es que son las reales, y las de Analytics no lo son. He hecho decenas de pruebas y No Lo Son. Me voy al portatil del vecino, entro a través de una búsqueda de palabra clave de Google, vuelvo a mi casa, y «voilá», ahí está la visita registrada en las estadisticas de WordPress. Ni rastro en Analytics. Que me digan si no es injusto que se sigan tomando como referencia las estadísticas de analytics para cualquier cosa…

          1. Por supuesto que me parece injusto. Y joderme, no es el caso ni lo he dicho, al menos con esas palabras. Lo que si creo es que deberíamos, y me incluyo, dejar de ser tan cómplices de las barbaridades de Google. Y es que no es normal que usemos como métrica de referencia a una que solo cuenta las visitas que le da la gana o interesa. Hay mucha gente que no se atreve a decir que Google miente con sus estadísticas, Uyyyyy, mejor nos callamos, no vaya a ser que el gigante, además de irse a pagar impuestos a Irlanda, tome represalias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido