Evita Akismet

spam

El otro día descubrí un plugin para bbPress que, afortunadamente, también funciona en WordPress. Y no deja de ser curioso, porque no hay nada ni parecido en el repositorio de plugins de WordPress.

Skip Akismet viene a solucionar un fallo corriente en algunas instalaciones de WordPress (y también de bbPress) en las que, inexplicablemente, marca como spam mensajes de usuarios, ya no habituales, sino incluso registrados, aunque no hayan incluido enlaces.

Por supuesto, también puede servir para conceder una cierta licencia a la hora de incluir enlaces en los comentarios a los usuarios registrados. Tu decides quienes.

Instalar el plugin es sencillo … 

En bbPress:

  1. Descarga el plugin
  2. Descomprime el fichero y sube el archivo «skip-akismet.php» a la carpeta ‘my-plugins‘ de tu instalación de bbPress
  3. Actívalo

En WordPress:

  1. Descarga el plugin
  2. Descomprime el fichero y sube el archivo «skip-akismet.php» a la carpeta ‘/wp-content/plugins/‘ de tu instalación de WordPress
  3. Actívalo

Eso si, el plugin, como la mayoría de los existentes para bbPress, no dispone de página de opciones de configuración. Para modificar su comportamiento debes editar manualmente la línea 11 del archivo ‘skip-akismet.php‘, pudiendo quitar o añadir roles (estándar) de usuario de WordPress que no se verán afectados por el control de spam de Akismet.

En esta captura puedes ver la línea que te digo …
skip akismet

Como has podido ver, por defecto vienen excluidos los perfiles de ‘administrator‘,'keymaster‘,’moderator‘,’editor‘,’author‘ (keymaster y moderator son roles de bbPress), pero puedes añadir el rol de ‘subscriber‘, por ejemplo, o eliminar alguno de los existentes, tu eliges.

Bien ¿no?

Al margen de lo útil que es, a mi me ha sorprendido lo bien que _CK_ ha creado una pieza de código en solo 40 líneas que sirve para WordPress y bbPress, todo un prodigio.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “Evita Akismet”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Esto es algo así como ¿Por qué no desarmamos la bomba atómica para ver como está hecha y así evitamos el uso de simples zapatillas? Ya es exhibición de menudencias y no ayuda para un blog.

  3. Ayuda Counter Strike

    A implementarlo en el blog, aunque hasta ahora no me ha sucedido ese problema con akismet no esta demás prevenir algún error futuro. Gracias.

  4. jajaja me ha encantado la viñeta del principio del post!! por lo demas, gracias por el tutorial, siempre es de gran ayuda para aprender mas cosillas que se nos pasan por alto.

  5. Me he dado unas vueltas por tu blog y ya lo tomo muy encerio indispensable para usuarios que resientemente se entroducen en el mundo wordpress!!!

    Saludos y Exelente Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido