Evita errores 404 y penalizaciones de buscadores

404-none-inside

No hay casi nada peor para tus lectores, y también para los buscadores, que tener enlaces rotos en nuestro sitio. Si no vigilamos los errores 404 de página no encontrada podemos ser penalizados por los motores de búsqueda y, por supuesto, por nuestros lectores.

Un modo sencillo, como casi todo lo que encuentras aquí, de evitarlo es usar un plugin, y uno que cumple su función de maravilla es Broken Link Checker. No va a solucionar los enlaces rotos pero te avisa sin que tengas que visitar la página de Herramientas de Webmasters de Google para saber donde tienes problemas y que puedas, mediante los ficheros Robots.txt o .htaccess inhabilitar las rutas erróneas, por ejemplo.

Este plugin vigila tu WordPress para buscar enlaces rotos y te informa cuando los encuentra. Lo que hace es todo esto:

  • Revisa posts y páginas en proceso de fondo.
  • Detecta enlaces que no funcionen, y también imágenes que falten
  • Te avisa en el Tablero si encuentra algún enlace roto
  • Puede hacer que los enlaces rotos se muestren de manera diferente en los posts

Puedes anular o editar un enlace roto en la pestaña de Administrar -> Enlaces Rotos

Vamos, muy completito.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest