Evita intentos de autoría de Google+ en los comentarios

penguin

Últimamente se ha detectado una práctica de SEO por la cual hay usuarios que, para obtener posicionamiento semántico en temáticas sobre las que quiere posicionar publican comentarios en blogs de éxito y, en el campo de URL, ponen el enlace a su perfil de Google+.

Luego añaden el citado blog a su perfil de Google Plus cómo si fueran colaboradores, y si no está bien definida la autoría del autor real Google puede considerar que el texto es suyo en vez del autor original.

Todo esto viene de que las recientes actualizaciones de Google (Panda y Penguin) priman la semántica de los contenidos a la hora de posicionar un perfil de usuario cómo experto en temáticas concretas, de manera que si «demuestra» ser relevante en un nicho de conocimiento le impulsará en sus resultados de búsqueda.

De hecho, si realizan esta acción de forma sistemática, en todos los artículos del blog, conseguirán «convencer» a Google de que son los creadores del contenido del mismo.

Alucinante ¿no?, pues está pasando.

Afortunadamente puedes desactivar esta posibilidad mediante un sencillo plugin que acaba de salir a la luz, que bloquea la posibilidad de publicar enlaces a perfiles de Google+ en los comentarios.

Cuando alguien pone en el campo URL un enlace a su perfil de Google+ elimina el enlace y publica el comentario, pero ya sin la URL. No tiene ajustes, lo activas y listo.

Si prefieres añadir esta utilidad por tu cuenta puedes añadir el siguiente código a tu propio plugin de funciones:

Así que ya sabes, ojo con los espabilados que quieren apropiarse el posicionamiento en buscadores de tus contenidos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido