Evita intentos de autoría de Google+ en los comentarios

penguin

Últimamente se ha detectado una práctica de SEO por la cual hay usuarios que, para obtener posicionamiento semántico en temáticas sobre las que quiere posicionar publican comentarios en blogs de éxito y, en el campo de URL, ponen el enlace a su perfil de Google+.

Luego añaden el citado blog a su perfil de Google Plus cómo si fueran colaboradores, y si no está bien definida la autoría del autor real Google puede considerar que el texto es suyo en vez del autor original.

Todo esto viene de que las recientes actualizaciones de Google (Panda y Penguin) priman la semántica de los contenidos a la hora de posicionar un perfil de usuario cómo experto en temáticas concretas, de manera que si «demuestra» ser relevante en un nicho de conocimiento le impulsará en sus resultados de búsqueda.

De hecho, si realizan esta acción de forma sistemática, en todos los artículos del blog, conseguirán «convencer» a Google de que son los creadores del contenido del mismo.

Alucinante ¿no?, pues está pasando.

Afortunadamente puedes desactivar esta posibilidad mediante un sencillo plugin que acaba de salir a la luz, que bloquea la posibilidad de publicar enlaces a perfiles de Google+ en los comentarios.

Cuando alguien pone en el campo URL un enlace a su perfil de Google+ elimina el enlace y publica el comentario, pero ya sin la URL. No tiene ajustes, lo activas y listo.

Si prefieres añadir esta utilidad por tu cuenta puedes añadir el siguiente código a tu propio plugin de funciones:

//Eliminar autoria Google+ en comentarios
add_filter( 'preprocess_comment', 'dcga_filter_gauthorship' );

function dcga_filter_gauthorship($commentdata) {
    $pattern = '/http(s)?:\/\/plus\.google\.com(.*)$/';
    if(preg_match($pattern, $commentdata['comment_author_url']))
	$commentdata['comment_author_url'] = '';
    return $commentdata;
}

Así que ya sabes, ojo con los espabilados que quieren apropiarse el posicionamiento en buscadores de tus contenidos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “Evita intentos de autoría de Google+ en los comentarios”

    1. Carles Duarte

      si utilizas disqus como gestor de comentarios evitas el problema ya que el enlace que pone en el comentario no va a la url va a la url del perfil del autor el comentario en disqus.

      Disqus tiene la opción de no dejar comentar usuarios anonimos por lo tanto deben de estar registrados en disqus para poder comentar.

  1. Fernando, asociar esto a SEO es, bajo mi punto de vista, tendencioso. Esto no es SEO, esto es hacer trampas a Google (por cierto, he intentado cambiar mi perfil de usuario que comenta y no puedo, ¿Disqus no deja?)

  2. Tengo muchos contactos que utilizan G+ como centro de «operaciones» de la misma forma que yo uso xeeme. Creo que capar la posibilidad de que contactos buenos no puedan hacerlo no es la solución. Eso de que paguen justos por pecadores no me gusta.

    Según lo que he entendido te la pueden «colar» si no tienes tu perfil de autor bien configurado.

    La solución, para mí, pasa por configurarse uno mismo bien su perfil de autor y administrar correctamente los comentarios en la moderación.

    Siempre que comenta alguien que no conozco en mi blog o en cualquiera de los que escribo compruebo su URL. Si pone su dirección a G+, lícito repito, la cuestión es tan sencilla como ver si en su perfil tiene enlazado el blog en cuestión y si es así, no permitir el comentario, borrarlo y comunicárselo.

  3. Hablando de SEO, no dejo de encontrar blogs que aparentemente llevan dos o tres meses bajando en visitas pero a lo bestia. Digo aparentemente porque al menos es lo que reflejan las gráficas de alexa.

    ¿Quizás Google ya no tiene en tan alta estima a este CMS y ahora hay otros mejores, es solo un problema aparente relacionado con Alexa? De hecho me ha sorprendido comprobar que incluso ayudawordpress parece haberse derrumbado totalmente, lo cuál desmoraliza un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido