Evita que cambien de tema

Como continuación de lo que hablábamos ayer, donde explicábamos como evitar la desactivación de plugins, hoy vamos a ver un estupendo truco con el que evitar que alguien cambie de tema en WordPress.

La situación más habitual, de nuevo, es una web que has montado a un cliente y este, con más permisos de los que debiera, no se le ocurre otra cosa que instala algún tema y cambiar de tema «a ver que tal queda así la web«. El resultado ya lo sabes, que lo normal es que haga un desastre y luego no acierte con activar el anterior o que, al activarlo, algo deje de funcionar.

Ea, pues vamos a curarnos en salud y, si es tu caso, dejar a tu cliente que instale plugins y esas cosas pero que no cambie el tema en el que has estado trabajando arduamente por uno con más colorines que le ha dicho su hija que mola más porque se parece a Tuenti.

Simplemente añade este código al fichero functions.php de tu maravilloso tema, guardas los cambios y ya lo tienes. Lo único que tienes que adaptar del código es el ID de usuario que SI tiene acceso, o sea, tu ID de usuario administrador, que si no es el «1» tienes que cambiarlo por tu ID.

add_action( 'admin_init', 'slt_lock_theme' );
function slt_lock_theme() {
	global $submenu, $userdata;
	get_currentuserinfo();
	if ( $userdata->ID != 1 ) {
		unset( $submenu['themes.php'][5] );
		unset( $submenu['themes.php'][15] );
	}
}

De nuevo, si prefieres usar plugins, puedes usar la funcionalidad de restricción de capacidades del plugin Members.

El código es una adaptación del truco del día de wpmu

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Evita que cambien de tema”

  1. Muy interesante este plugin, pero para gestionar todos los permisos sobre qué es capaz de ver o hacer un tipo de usuario pienso que el mejor sigue siendo Adminimize, y con diferencia… Ya no sólo sobre las entradas o páginas, también el escritorio, las opciones de pantalla y de los plugins instalados, etc…

    Interensate el código también. Sería genial una entrada con la recopilación de todos los códigos para gestionar qué pueden ver/hacer y qué no los usuarios… ¿quizá con la excusa de la salida de la versión 3.3?

  2. Fernando llevo muchísimo tiempo leyendo tu blog y la verdad es que me ha ayudado mucho siempre. Normalmente siempre he sido administradora en mis blogs, pero desde hace más de un año ando de redactora en otro.

    El problema es que los redactores no logramos poner ni un sólo código html, ni siquiera un , insertar vídeos que no sean de youtube, o cualquier otro código :S Fijate que no podemos centrar imágenes desde el editor gráfico, (hay que ponerle una "leyenda" aunque esté vacía y así centrarlo…)

    Es algún problema de permisos? Se puede solucionar? Pensaba que actulizando se solucionaría, pero ni por esas… Y la verdad, tener que ir pidiendo a los administradores para que nos inserten un mísero código cada vez que escribimos es de lo peor… Si fuera mi blog me pondría a investigar para ver qué está mal, pero sin acceso a nada de administración sólo me queda pedirles que hagan cambios ellos…

    Sé que esta entrada no habla de esto y no debería escrbir aqui, pero la verdad es que ando desesperada u.u XD

    Muchas gracias por tu atención! ^^

    1. seguramente el administrador del blog haya modificado algo para impedir que podais añadir codigos.
      Hay gente asi -.-

  3. me encanta tu blog usaba desde la pagina wordpress, hasta que me cerraron el blog sin explicacion alguna asi que hace un mes estoy en el mundo de wordpress instalado.

    Una pregunta sabes si algun plugins para hacer un sistema de mensajeria pero avanzado estilo de smf, porque todos los que en encontrado son feos. Que tenga buzon de entrada, salida, borradores. No se si existe pregunto nada mas

    Y gracias de nuevo por tu excelente blog

  4. Zephyr López

    Y a mi que esto de no dejar a los propietarios de la web hacer los cambios que les apetezca me huele a despotismo ilustrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido