Una de las preguntas que más me hacen en los cursos WordPress que imparto es cómo hacer para que Google y demás buscadores no indexen el contenido hasta que no tengan terminada la web.
Y es que aunque en el proceso de instalación de WordPress podemos decirles que no avise a los buscadores de nuestra existencia, la realidad es que este deseo no es más que eso, un deseo, y la realidad es que nuestro contenido sí es indexable.
Lo único que no hace WordPress si marcamos eso de «disuadir a los buscadores» que hay en los ajustes de lectura es no usar los servicios de notificación (en Ajustes -> Escritura)
Afortunadamente esto tiene fácil solución, simplemente debemos crear un archivo de texto en la raíz de nuestro alojamiento, donde hayamos instalado WordPress, y lo llamamos robots.txt, cuyo único contenido sea el siguiente:
User-agent: * Disallow: /
Guardamos el archivo y seguimos creando nuestra web. Cuando hayamos terminado y ya tengamos nuestra portada perfecta y contenido estupendo para empezar a trabajar el SEO simplemente borra el archivo robots.txt. Luego ya crearemos uno en condiciones con nuestro plugin de SEO.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Hola Fernando,
Una errata: donde dices «Ajustes -> Escritura» deberías decir «Ajustes -> Lectura». Breve pero estupendo artículo y extenso pero maravilloso blog. Fuerza y honor, amigo!!