Evita que los buscadores indexen tu web mientras la creas

Una de las preguntas que más me hacen en los cursos WordPress que imparto es cómo hacer para que Google y demás buscadores no indexen el contenido hasta que no tengan terminada la web.

Y es que aunque en el proceso de instalación de WordPress podemos decirles que no avise a los buscadores de nuestra existencia, la realidad es que este deseo no es más que eso, un deseo, y la realidad es que nuestro contenido sí es indexable.

Lo único que no hace WordPress si marcamos eso de «disuadir a los buscadores» que hay en los ajustes de lectura es no usar los servicios de notificación (en Ajustes -> Escritura)

disuadir motores de búsqueda WordPress

Afortunadamente esto tiene fácil solución, simplemente debemos crear un archivo de texto en la raíz de nuestro alojamiento, donde hayamos instalado WordPress, y lo llamamos robots.txt, cuyo único contenido sea el siguiente:

Guardamos el archivo y seguimos creando nuestra web. Cuando hayamos terminado y ya tengamos nuestra portada perfecta y contenido estupendo para empezar a trabajar el SEO simplemente borra el archivo robots.txt. Luego ya crearemos uno en condiciones con nuestro plugin de SEO.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido