Evita que los usuarios cambien la contraseña

contraseña olvidada

A ver, ponte en situación: has creado un sitio, aseguras los máximos de seguridad de tu WordPress, limitas los intentos de acceso, aplicas directivas de seguridad, evitas dar pistas a hackers, incluso blindas tu instalación.

Bien, te dispones a dar acceso a distintos usuarios a tu sitio, les creas contraseñas seguras y, en su primer acceso la cambian por algo como el nombre de su perro, o la fecha de su cumpleaños o los típicos “God”, “contraseña” y cosas así.

Pues bien, si no quieres que la parte más débil en la seguridad informática (el usuario) haga de las suyas puedes quitar de la vista el formulario para el cambio de contraseña, y así te curas en salud.

Solo tienes que añadir el siguiente código al fichero functions.php y todos los usuarios que no sean Administrador no verán y, en consecuencia, no podrán cambiar su contraseña de acceso:

Si alguien quiere cambiar la clave te lo tendrá que solicitar a ti, u otro administrador, con lo que tendrás el control.

Esta pequeña maravilla de código la encontré en WP Engineer

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This