Evita que te roben el contenido los “scrapers”

web scraping

Un scraper es un sitio, creado para obtener dinero por Adsense y demás sistemas de publicidad contextual, que muestra contenido de otras webs en un marco de su propia web, para obtener beneficios económicos en base al contenido generado por otros.

Esta práctica no solo es despreciable en el aspecto de que otros se beneficien económicamente con tu contenido, sin permiso, sino que incluso puede penalizarte por contenido duplicado, ahí es nada.

Ni siquiera Google garantiza poder discriminar a los scrapers de los generadores de contenido original, así que lo que podemos hacer es evitar que se muestre tu contenido en un marco (frame), y que tus publicaciones solo se publiquen en tu web o blog.

Para conseguirlo, George Notaras ha creado un código que puedes añadir a tu plugin de funciones o al archivo functions.php de tu tema, este:

Lo que hace este código es añadir a la cabecera de tu WordPress la instrucción de que rompa los “frames, para que tu contenido solo se muestre en tu web o blog.

Solo una pega, y es que este código, con algunos navegadores, es incompatible con la vista previa de WordPress, tenlo en cuenta si ves (o casi mejor no ves) vistas previas de tus entradas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest