Evita que WordPress comprima los JPG

Una característica no muy conocida de WordPress es que comprime los archivos de imagen JPG, para reducir la carga de tu web, pero para ciertos usuarios, como fotógrafos por ejemplo, no es la mejor opción, menos si quieren mostrar sus obras en toda su belleza.

Afortunadamente es muy sencillo cambiar ese comportamiento por defecto de WordPress.

Puedes hacerlo con una sola línea de código. Solo tienes que editar el fichero functions.php de tu tema, o añadirla a tu plugin de funciones, esta:

Ya que estamos, si, por el contrario, lo que quieres es añadir mayor compresión entonces podrías modificar la línea de este modo:

Solo tienes que cambiar el número al que se adapte mejor a tus necesidades.

Volviendo al tema de evitar la compresión, si lo prefieres también hay un plugin que puedes usar. Con PhotoJAR:base puedes, además de hacer un montón de cosas con tus miniaturas, también quitar la compresión de JPG por defecto de WordPress. En cualquier caso es un plugin muy recomendable, para mucho usos, que te animo a probar y conocer.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido