Evitando Spam por email con el ofuscador de WordPress

Si quieres dar a tus lectores la opción de contactarte por email tendrás que mostrar tu dirección de email en tu blog. Pero si haces eso estás poniéndote a merced de los desagradables buscadores de emails y, en poco tiempo, empezar a recibir ofertas de productos que jamás pediste ni deseas, ya sea para alargar tu pene o para curar tu ansiedad.

Hay por ahí un montón de soluciones basadas en javascript y casi de todo para “ofuscar” tu dirección de email, pero ¿para que usar algo externo si puedes utilizar la estupenda, y ya disponible tag de ofuscar email incluida en WordPress?

Para utilizar esta tag de plantilla tienes que hacer lo siguiente:

  1. Asegúrate de que has anotado tu dirección de email en tu perfil de usuario del blog WordPress.
  2. Pon la siguiente tag de plantilla donde sea que quieras que aparezca la dirección:

Lo que dice el Codex de WordPress acerca de esta tag es esto:

La función antispambot() analiza la dirección de email facilitada por la tag get_the_author_email() (que es la misma que the_author_email(), excepto porque en vez de mostrar la dirección de email del autor la enlaza). El uso del comando echo muestra la salida de antispambot(). Una interesante característica es que codifica solo partes de una dirección, y lo hace al azar para que las letras codificadas sean diferentes cada vez que se carga la página, añadiendo un poco mas de pólvora al arsenal de protección contra el Spam.

Si dispones de un blog con varios autores puede ser una opción muy interesante a la hora de ofrecer un espacio de contacto personal al tiempo que mantienes la protección ante los spammers.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido