Evitar acceso al escritorio a los suscriptores

echar a patadas

Cuando admites el registro a tu sitio prácticamente no tiene sentido que los usuarios con perfil suscriptor accedan al escritorio de WordPress pues en la zona de wp-admin no hay nada para ellos, salvo quizás cambiar algún detalle de su perfil.

En realidad para lo único que sirve, de cara al usuario, registrarse como suscriptor, debido a los roles y perfiles de usuario de WordPress, es poder dejar comentarios sin tener que rellenar el susodicho formulario antes de comentar, así que lo que si tiene sentido es que cuando acceda un usuario con perfil de suscriptor no pueda ir al escritorio y se le remita a la portada del sitio.

Lo consigues añadiendo el siguiente código a tu plugin de utilidades:

Guardas los cambios y ya está, cuando un usuario con perfil de suscriptor acceda a tu WordPress será redirigido automáticamente a la portada de tu sitio.

Otro método aún más radical es evitar el acceso a todo el que no sea administrador, que vimos hace tiempo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido